Blog - Quiero enamorarme

Invertir en un Matchmaker

El proceso de encontrar pareja es divertido y muy emocionante. El amor de nuestra vida está en un lugar insospechado, pero probablemente, estará en los lugares que más frecuentamos. En  realidad, se trata de tener los ojos muy abiertos y estar dispuesto a descubrir las oportunidades que nos presente la vida pero buscar un compañero en lugares inadecuados es garantía de no hallarlo.

Los especialistas aseguran que antes de hallar a una pareja, es necesario que sepas bien qué estas buscando y cuáles son las características que deseas que tenga. Hay relaciones que nos influyen negativamente. Deja de lado esas amistades y relaciones que te arrastran hacia abajo, que no te dejan crecer y que están robando los años más importantes de tu vida.

El amor de tu vida, probablemente, no estará en la discoteca, eso pasaba en los años 80-90 cuando el abanico de actividades de ocio era mucho más reducido. Hay lugares donde sientes que tu personalidad florece; durante la hora feliz con los amigos, en el parque, en un concierto, en tus aficiones, tal vez incluso en el trabajo.

Ser espontáneo es un buen catalizador en las relaciones y nos sentimos espontáneos en los lugares más cotidianos:

– En el gimnasio o en el parque, cualquier lugar donde hagas ejercicio, mira bien quien te rodea, no pienses en lo sudoroso que te vean en ese momento ¡estamos iguales!. El punto común es que los dos os preocupáis por la salud y el físico. Es el lugar más relajado e informal donde puedes conocer a alguien.

– En un bar donde desayunes o almuerces habitualmente,  aunque parece común y se presta a relaciones pasajeras, puede ser que cupido os fleche rápidamente. Lo común es que vivís o trabajáis  cerca y tenéis el mismo gusto por el tipo de comida que sirven en el local. Si logras tener una cita o proposición de cita en el local, las cosas van por buen camino.

– En una librería o tienda de discos: Cuando entres, fíjate en las personas que hay y los libros que están leyendo, esto te puede dar una gran pista sobre su personalidad, si a ti también te gusta, esta puede ser la razón perfecta para hacer un comentario, sino se da algo formal mínimo ya tienes un compañero con quien compartir historias.

– En tu edificio o en la misma calle donde vives: si acaba de llegar un nuevo vecino ¡al ataque! puede que sea soltero sin compromiso, esto habla de una persona que busca su independencia. Aprovecha cualquier excusa para presentarte.  Pedir sal o azúcar está muy visto, puedes ofrecerte para enseñarle el barrio o enseñarle a manejar el uso de la caldera.

– En un concierto, en el súper, en un museo de arte contemporáneo…son otras de las alternativas dónde puedes conocer a tu alma gemela pero… Si eres de los que ya has probado todo o no tienes tiempo para invertirlo en indagar para encontrar un nuevo amor o el amor de tu vida, busca orientación.

Confía en un matchmaker . Busca ayuda de una persona que realmente pueda aconsejarte, alguien que pueda velar por ti, que te apoye pero que sea capaz de decirte la verdad aunque duela. Alguien que actúe como una mentora o consejera a quien puedas hablarle de todo y respetar. Te ayudará a no cometer los mismos errores de antes, y siempre conviene tener a alguien que vea las cosas “desde fuera”, sin estar involucrada como lo estarás tú. En algunos momentos te podrá recomendar no seguir con alguien, pero también puede ayudarte a ver lo que no ves, tal vez a alguien que no estás considerando y debieras.

Invertir en un matchmaker, te ahorrará  el tiempo que no destinas en algo tan importante para el equilibrio personal como es el amor que atañe a tener la parte afectiva completa.

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

Haiku de primavera 2018

Haiku de verano 2015 para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

 

Jardín de flores

Sueño de verano

Suave calor

 

Quiere la luna

Que todo su esplendor

Yo lo reciba

 

Soplo de aire

El momento esperado

Se abre la flor

 

Pintor de Edo

Luz de impresionistas

Viento de color

 

Fiesta de locas

La mirada profunda

Cambia el universo

 

Serpea plata

Huyendo del camino

Y te dan caza

 

Paso a paso

Las tablas se encajan

Nace la casa

 

Saltos de color

El bosque animado

Bello otoño

 

Descubridores

Sobre arenas sin tocar

Abren el pasado

 

Milano libre

Vuelo lánguido

Seré pájaro

 

Autora invitada: Maribel Muñoz

 

*Haiku: El haiku es una forma poética de origen japonés.

 Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen un Kigo (palabra o expresión que indique el día, estación o periodo del año al que se refiere el poema).

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

María Callas + Aristóteles Onassis

Callas y Onassis para Alcanda Matchamaking1

Moderna tragedia griega

Todos sabemos que a las mujeres les gustan los hombres altos y guapos, y a los hombres las mujeres jóvenes y atractivas, pero Onassis era chiquito y más bien tirando a feo (siendo benévola)… eso sí, obscenamente rico y la Callas una mujer con grandes complejos pero tenía un gran talento, considerada una diva en el mundo de la ópera. Los dos protagonizaron una historia apasionada de amor y desamor, de infidelidades y reencuentros, que duró hasta el final de sus días. Eran dos fuerzas de la naturaleza compartiendo un amor que fascinó y escandalizó a medio mundo como una tragedia griega moderna.

Aristóteles Onassis nacido en 1904 en Smirna. Emergió  de la miseria absoluta aunque su padre, Sócrates, le dio una sólida educación y, a sus 16 años hablaba cuatro idiomas. Se convirtió en el magnate griego más famoso, rico y poderoso de la industria naviera del siglo XX.  María Cecilia Anna Kalogeropoulos, verdadero nombre de la Callas, nacida en Nueva York en  1923, era una diva famosa, capaz de cantar en italiano, alemán o francés.

La soprano pasó su vida tratando de cubrir la falta de amor en su familia, relacionándose con hombres que no la harían feliz, incluido homosexuales. Pero fue su único verdadero amor, el de Aristóteles Onassis, por el que dejó todo llegándose a olvidar casi de ella misma. El naviero conoció a un sinfín de mujeres: Verónica Lake, Gloria Swanson, Margot Fonteyn y Greta Garbo fueron algunas de las que se rindieron a sus encantos pero solo tres llegaron a impactarle: Tina Livanos su primera mujer; María Callas la diva de la ópera y Jackie Kennedy la viuda de América.

El 3 de septiembre de 1957 durante un baile de máscaras que ofreció Elsa Maxwell celebrado en el hotel Danieli de Venecia,  María conoció al amor que la hizo más feliz y más desdichada, el del millonario griego Aristóteles Onassis. El encuentro coincidió con el hastío con el que María vivía ya su matrimonio. Tenía  33 años  y el griego le llevaba 25. Él era culto, políglota, chistoso, afable, entretenido y espléndido y conquistó a María a base de rosas, tarjetas y una invitación para pasar tres semanas en su espectacular Yate “Christina”.

En el verano de 1959, durante un crucero por el Mediterráneo surgió el amor entre ellos. Los dos estaban casados cuando iniciaron su romance. María había contraído matrimonio con Giovanni Battista Meneghini, un industrial aficionado a la ópera y 30 años mayor que ella. Y él, con Athina, Tina, hija menor de Stavros Livanos. Los matrimonios Onassis-Livanos y Meneghini-Callas quedaron apocados en el crucero. El amor prohibido de ese verano, hizo que estallara la pasión ante el asombro de los demás invitados; Sir Winston Churchill y su esposa, lady Clementina, acompañados de su hija, Diana Sandys, y de su nieta, Celia, de 16 años; también estaban Anthony Montague Browne, secretario personal de Churchill, y su esposa Nonie; y, en una de las escalas, se embarcaron Artemis, hermana de Onassis, y su marido, Theodore Garofalides. Un amor imposible que los dos hicieron realidad.

Callas se entregó en cuerpo y alma al naviero. Se sintió por primera vez amada como persona y no por su talento. La relación de amor no duró mucho. María no tardó en ser otro juguete en manos de Onassis, que la vistió, reeducó e incluso peinó a su gusto. Para Onassis, María era sólo una posesión más y nunca pensó en casarse con ella, a pesar de las insistentes y desesperadas peticiones de la diva, que sentía un amor incontenible por él. Para ella, el amor de  Aristóteles era el bálsamo y la herida. La soprano quedó embarazada al principio de su relación con el armador, pero el niño nació vivo y murió antes de ser notificado su nacimiento. La muerte del bebé atormentó a Maria Callas hasta el final de sus días.

Callas y Onassis para Alcanda Matchamaking Blog2

Con todo, juntó fuerzas para volver a cantar. Callas recuperó fuerzas para una nueva gira triunfante a finales de los 60, a pesar de que su voz se había deteriorado. En 1962 las infidelidades de ambos eran constantes. María comenzó a tomar tranquilizantes sin los que le era ya imposible cantar, tenía los nervios a flor de piel. Mantener la llama del amor, se convirtió para la diva en una preocupación incesante. El amor de Aristóteles y María se acabó de agrietar con la aparición de Jackie Kennedy y ya no era posible mantener su amor prolongado.

A Jacqueline Bouvier, viuda de Kennedy  le fascinaba el dinero y  a Aristóteles Sócrates Onassis lo encandilaban los apellidos pero la relación con Jackie era un infierno, según Onassis, era una mujer “caprichosa, ambiciosa e interesada”, con aires sofisticados y no hubo realmente amor entre ellos. Él aún vivía enamorado de la Callas, a quien solía visitar en París para un “divertimento”. Para ellos se había forjado un amor incondicional.

En “Fuego griego” del escritor norteamericano Nicholas Gage aporta numerosos testimonios y algunos documentos inéditos del  turbulento amor. Fue uno amor tormentoso que Onassis intentó recomponer al final de su vida, cuando se dio cuenta de que su matrimonio con Jackie era un fracaso. Pero no tuvo tiempo, la muerte le atrapó antes.

El 15 de marzo de 1975 el armador murió aferrado al regalo que una vez le dio María Callas, su gran amor, en su cumpleaños: una manta de viaje roja. Tras la muerte de Aristóteles, María se dejó morir de tristeza dos años más tarde.

El largo romance supuso para ambos la inversión emocional más profunda y duradera de sus vidas.

“Su amor nació de dos amores y murió en uno,” (Antonio Porchia)

——————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? ¡En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a nuestros exclusivos clientes  y síguenos en nuestras redes sociales en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relaciones de pareja así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

 

 

Leer más →

¿Hay que dar segundas oportunidades?

 Si te sientes desilusionada y te has rendido ante el Amor porque un día no fuiste correspondido como a ti te hubiera gustado; si te han traicionada rompiéndote el alma en dos; te han hecho tanto daño que ya no puedes confiar en nadie; permíteme que te diga que cometes un grave error pues uno debe ser fuerte y asertivo para tener el corazón abierto a nuevos amores.

Lo primero que tienes que hacer es un examen de consciencia y reflexionar sobre por qué fallaron tus relaciones anteriores. A lo mejor hay algo que hoy harías de diferente manera para que no te volviera a pasar.

Cuando ya no sientes ese pellizco en tu estómago al oír el llavín en la puerta y ves entrar a tu ser amado, lleves el tiempo que lleves con él, es que hay algo que falla en la relación pues este detalle tan aparentemente nimio es un buen barómetro para medir tu estado de enamoramiento.

Muchas parejas creen que pasados diez, o quince, años de matrimonio y/o convivencia están exentos de cuidar dicha relación pero yo lo pondría entre las primeras cosas que hay que realizar en el día a día como otras más básicas como ir al trabajo, alimentarse correctamente, elegir la ropa que vas a ponerte, etc.

No caigamos en la rutina y errores del pasado recordándoles constantemente sus fallos. Nadie es perfecto y nosotros menos. Si un día te enamoraste de esa persona será por algo. Intenta recordar por qué le amas y no intentes buscar motivos para dejar de hacerlo.

El distanciamiento en una pareja empieza poco a poco; que si me voy a tomar el aperitivo con mis amigos, y dado el horario, a la mujer le resulta incompatible acompañarle pues tiene que preparar la comida y no digamos si hay niños pequeños pues estos requieren de cuidados; que si me voy con las amigas de compras; que si por la tarde tengo una partidita para desconectar de un duro día de trabajo; que si a ti no te gusta esquiar ya me voy yo con mis amigos…

¡Cuidado! la rutina extramatrimonial pronto se convierte en costumbre y la costumbre en Ley.

Para no llegar a la monotonía y/o distanciamiento de tu pareja, ambos tienen que poner de su parte, dejando que cada uno tenga su propio espacio y hobbies pero siempre respetando a la pareja, sin hacerle de menos.

Las personas pueden ser contradictorias, simuladoras, hipócritas, sin sueños. Y por el contrario, también maravillosas, inconmensurables, constatables, objetivas, físicas y materiales como el duro granito. Todos tenemos un Yin y un Yang que en ciertos momentos podemos alternar. Lo importante es que respetemos al ser amado, le apoyemos, comprendamos y dejemos que sean personas independientes.

El Amor aparece en forma de Cupido y si no es así, puedes ser una persona proactiva y hacer por encontrarlo tú mismo, como hice yo al contratar los servicios de Alcanda Matchmaking pues ellos te ayudaran a encontrar a tu “alma gemela” sea lo difícil que sea y hoy, por fin, vuelvo a ser feliz con mi segunda (o tercera) oportunidad.

Por eso os digo que estéis abiertos al Amor, a segundas, terceras y hasta una cuarta oportunidad porque nunca se sabe cuándo os llegará.

¡Muchas gracias!

Autor anónimo (suponemos que uno de los clientes satisfechos de Alcanda Matchmaking).

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

El amor según Einstein

el_amor_segun_albert_einstein para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

En un día en el que todo el mundo grita “Feliz Día de los Enamorados” pero que, en el fondo, casi todos piensan que es un día creado por los comercios para incitarnos al consumismo, he estado pensando en que, si bien es cierto que hay un poco de eso, también es cierto que es un día para celebrar el Amor,  y me pregunto ¿por qué de ese rechazo a un día tan señalado cuando es el amor el motor que nos mueve a todos a ser mejores y más felices?

Entonces me he acordado de la carta que  Albert Einstein, junto con muchas otras, dejó a su hija Lieserl sobre el Amor.  Aunque no fue hasta finales de los años 80 que la hija del célebre genio las donó  a la Universidad Hebrea, con la orden explícita de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte, ésta en particular me ha resultado muy adecuada para compartirla con vosotros hoy, 14 de febrero de 2018, otro día de los Enamorados del s. XXI.

Éste es su contenido…

“Mi querida Leiserl,

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido aún así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas: el Amor.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.

El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.

El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.

El Amor revela y desvela.

Por amor se vive y se muere.

El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos olvidado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre.

Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites. Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía.

Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida.

Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.

Ama a quien te ama, valora a esa persona que esta junto a ti, incluso en los momentos en los que ni tu mismo(a) te soportas, quienes te aman están junto a ti en los momentos difíciles, fácil es estar en los buenos momentos difícil es que estén junto a ti cuando mas necesitas apoyo y atención.

No permitas que la costumbre de tenerlo o tenerla, te arrebate de a poco ese alguien especial que la vida te ha dado. Recuerda que en los seres humanos el exterior no siempre demuestra lo que en el interior se siente. Cuida, escucha, atiende. Y sobre todo ama. Hasta que tus fuerzas se agoten, y si te agotas, descansa y vuelve a amar. Renueva los sentimientos y no desmayes. Se feliz y haz feliz.

Tu padre: Albert Einstein”

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

—————————–
¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión, relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

Romance de oficina

Romance de oficina para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

 

 

 

“Yo te conozco”…

…es lo primero que ella pensó cuando le vio entrar por la oficina con aquel carrito. Lo pensaba todos los jueves que era el día en el que él venía a recoger los papeles al fondo de la oficina…yo te he visto antes.

Cruzaban sus miradas sin apenas desviar la vista…una leve sonrisa y ella entraba en combustión interna que la hacía absolutamente incandescente.

A ella le hacía falta algo en su vida…y sus compañeros de trabajo siempre comentaron eso. Quizá su forma de darse a los demás en el trabajo era una forma de compensar lo que le faltaba en su vida real fuera del trabajo y sus reacciones propias de una niña de 5 años no eran otra cosa que su forma de pedir cariño y llamar la atención.

Ella no era guapa, ni tampoco fea. Era resultona. Tenía el pelo rizado, la nariz marcada pero no intrusiva y los pechos pequeños pero bien puestos. Vestía de una manera indeterminada…ni clásica ni moderna…normal, y con cierto gusto hacia los tonos pastel.

A él sólo le había visto con su uniforme laboral…pantalones de trabajo, guantes, botas y jersey…no sabía nada más de él…hasta aquel día.

Era una tarde de febrero en las que el sol de Madrid luchaba por anunciar una primavera incipiente…estaban cada uno con su grupo de amigos en aquella terraza de su barrio desde la que se veía a sus pies su ciudad, como cantó el Loco.

Volvieron a cruzar sus miradas como lo hacían cada jueves…y ahí fue cuando hablaron por primera vez…

”Yo te conozco”…

…escuchó ella…y una vez más volvió a ponerse incandescente…a entrar en combustión interna y a no saber qué hacer con la cerveza casi acabada que agarraba en su mano como si fuera una muleta para no caerse al suelo.

Como era su costumbre, rechazó cualquier intento de acercamiento por su parte…”tengo tantas cosas que hacer que no puedo quedar”…sus miedos e inseguridades la bloqueaban…la empujaban a encerrarse en su mundo con su perra, sus padres y sus amigas, sin atreverse a dar ese paso…a abrirse a esa persona con quien cruzaba miradas los jueves.

Él, por su parte, insistía…veía algo en ella que no había visto antes. Una mezcla de carácter, sexualidad contenida, miedos y cosas buenas por venir…y de tanto  insistir, un día ella ya no tuvo tantas cosas que hacer…y poco a poco ella se soltó…abrió su mente…olvidó sus miedos…y aquella tarde de primavera, con la tele de fondo volvió a entrar en combustión…a ponerse incandescente…pero esta vez, por fin, fue de otra manera…se dejó llevar.

“Yo te conozco”…

…le susurró a él en su oído…

“Yo te conozco”…

…se lo volvió a decir…y cada vez se lo decía justo en ese momento preciso…ni antes ni después…sólo en ese momento.

 

Autor invitado: Michael Corleone (seudónimo)

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

Grace Kelly + Rainiero de Mónaco

Grace Kelly + Rainiero para Alcanda Matchmaking Blog

¿Un cuento de hadas hecho realidad?

Las mujeres de nuestra generación siempre soñaron con enamorar a un príncipe. Estábamos influenciadas por las películas,  donde las protagonistas acababan sus días felizmente en brazos de algún príncipe azul. Pero ésta es una historia de amor “muy real” en donde una plebeya de buena familia termina casándose con un príncipe muy deseado.

Grace Patricia Kelly nació en la ciudad de Filadelfia el 12 de noviembre de 1929 en el seno de una familia acomodada de origen irlandés. A pesar de que su familia se opuso a que ella fuera actriz, Grace quiso realizar el sueño que tenía desde niña. Se trasladó a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación y en 1951 consiguió su primer papel secundario en la película “Catorce  horas”.

Su elegancia y belleza llamaron poderosamente la atención de Hollywood ofreciéndole papeles en películas como “Solo ante el peligro”, “Mogambo”, “Crimen perfecto”, “La ventana indiscreta” y “Atrapa a un ladrón”, esta última se rodó en el Principado de Mónaco donde conoció al que  sería su futuro marido, el príncipe Rainiero.

En 1954, a los 25 años, ganó un Oscar a la mejor actriz principal con la película “La angustia de vivir”. Para entonces, Rainiero ya había conquistado a la bella actriz.

Su última película fue “Alta sociedad”. Después se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero dejando así su carrera como actriz.  Su matrimonio fue considerado como “La Boda del Siglo”.

Rainiero Luís Enrique Majencio Beltrán Grimaldi nació el 31 de mayo de 1923 en el seno de la familia Grimaldi. Su infancia fue infeliz y sombría ya que él junto con su hermana fue criado por una niñera y confinados en una habitación de juegos.

Recibió la sucesión al trono y fue coronado en 1949, con tan sólo 26 años, gracias a la renuncia de su madre la princesa Carlota de Mónaco.

Se educó en Inglaterra y Suecia  y cursó Ciencias Políticas en París. Se alistó en el ejército francés como teniente participando en la Segunda Guerra Mundial siendo condecorado con la Cruz de Guerra con Estrella de Bronce. En abril de 1949 el gobierno francés lo ascendió a capitán y, en diciembre de 1954, le conceden el grado de coronel.

Grace y Rainiero contrajeron matrimonio civil el 16 de abril de 1956 en el Palacio de Mónaco y tres días después tenía lugar la boda religiosa en la Catedral de Mónaco.

La figura y el estilo de Grace dio  un impulso al Principado el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo.

El matrimonio tuvo tres hijos la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía.

Los años que siguieron a la boda fueron de continua felicidad “pública” para los dos, hasta la adolescencia de sus hijos que fueron para los príncipes un quebradero de cabeza.

El 13 de septiembre de 1982 muere Grace en  un accidente de coche en la misma carretera donde años atrás rodó “Atrapa a un ladrón”. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante la cual salió ilesa.  Tenía 53 años.

La muerte de Grace fue un duro golpe para Rainiero del que nunca se recuperaría dejando las finanzas regentes a su hijo Alberto y las de representatividad a su hija Carolina.

Aparentemente su amor fue un cuento de hadas en los años 50. Un amor apasionado con mucho glamour.  Sin embargo, una biografía no autorizada “La verdadera Grace. La vida de una princesa americana” (Wendy Leigh, 2008) y publicada en Gran Bretaña, echa por tierra el idílico amor que se tenían Grace y Rainiero y es que 
los cuentos de hadas no existen. Ni siquiera en el caso de Grace Kelly ya que la vida de la princesa siempre estuvo llena de sombras.

La historia de amor que  convertiría a Grace en princesa al precio de abandonar el cine, fue idea de un Onasis, que sugirió a su socio Rainiero casarse con una estrella de Hollywood para que las miradas del mundo se fijarán en las 150 hectáreas  de tierra de piratas a 15 km de Niza.

A los 3 meses de la boda, Rainiero comprobó que una vez que empieza el viaje conyugal sabe pronto que no conduce a ningún sitio y que lo que parecía un mar infinito era sólo un estanque cerrado. De manera que volvió a encontrar la dulzura de vivir en los brazos de amantes. Grace Kelly, la princesa de cuento de hadas del mundo entero, la deseada por millones de hombres, la amada  por los más apuestos no era bastante para su marido. Para pagar a Rainiero  con la misma moneda Brando,  Sinatra, Gary Cooper, David Niven e incluso el mismísimo Kennedy engrosaron, entre otros muchos, su apuesta legión de amantes.  Sinatra le duró años,  David Niven, toda la vida. No fue ningún secreto para muchos y, desde luego, no lo fue para Hitchcock, que acuñó un diagnóstico ambiguo en su película diciendo:

“Era una verdadera dama que se transformaba en prostituta en el dormitorio”.

Al final, y contestando a la pregunta inicial, no hay cuento de hadas y tampoco es oro todo lo que reluce. Cada uno sueña su vida pero al final, cuanto más alto apuestas, más alto precio acabas pagando. Todos sabemos que no hay que hacer caso de la imagen pública que quieran darnos de los personajes públicos (y valga la redundancia) porque al final, todos somos personas y, detrás de esa apariencia sofisticada y lejana, con cierto punto de frialdad, nuestra querida Grace parecía esconder la voracidad sexual y la pasión de la que siempre hablaban los hombres que pasaron por su vida.  
Hasta el mismísimo actor Gary Cooper, quien la conoció bien en esa época pasando a engrosar su larga lista de amantes, hablando de ella y de la aventura que mantuvieron durante el rodaje de “Solo ante el peligro”
 comentó:

“Parece fría como un témpano, pero le bajas las bragas y se convierte en un volcán en erupción.”

Pero, aunque no haya cuento de hadas, no os voy a dejar con las descarnadas palabras de Cooper, sino que prefiero que, al pensar en Grace Kelly, recordemos  el elogio que James Stewart le profirió:

“Sabe, sólo amo a Grace Kelly. No porque ella fuera una princesa, ni porque fuera una actriz, ni porque fuera mi amiga, sino porque era la señora más agradable con la que estuve jamás. Grace traía a mi vida una luz suave, cálida, cada vez que la veía, y todas las veces que la vi fueron unas vacaciones en sí mismas. Sin duda, la echaré de menos, la echaremos de menos todos. Dios te bendiga, princesa Grace.”

—————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

Besos robados…

Beso robado para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

Habían quedado a comer como lo hacían regularmente en aquel sitio de mesas altas en aquella calle comercial de su ciudad. Como siempre él llegó puntual y escogió una mesa que le permitiría verla llegar desde lejos.

Ella era alta, rubia y delgada…con un cuerpo de músculos largos y en forma que a él nunca dejó de gustarle. A pesar de todo. Como siempre se besaron de una manera a medio camino entre un beso formal y un pico robado en la comisura de los labios.

Desde que se conocieron en una noche de verano conectaron de una manera muy directa…mantenían largas conversaciones por teléfono hasta bien entrada la noche, compartieron muchos planes y hasta intentaron dar un paso más…pero sus momentos no eran los mismos. Como recuerdo de aquellas épocas se seguían llamando por los apelativos que se inventaron el uno para el otro.

Como siempre hablaron de lo divino y de lo humano…y sobre todo de las relaciones entre los hombres y las mujeres…esa vez, no sé si por descuido, o en un gesto cariñoso (ya que ella era bastante tocona), sus piernas no pararon de rozarse durante toda la comida…o tal vez fuera simplemente porque la mesa era pequeña y las sillas eran altas.

A él que el contacto personal nunca terminó de gustarle aquel roce de piernas si le resultaba cómodo…sería la confianza que entre ellos había, sería quizá que era primavera y a él ella siempre le pareció extremadamente atractiva y carnal…o quizá sería simplemente que les unía una relación algo distinta a una amistad entre un hombre y una mujer. Porque sí, eso puede llegar a pasar.

A pesar de que por sus vidas había pasado mucha gente, ellos seguían manteniendo un vínculo especial…esa conexión que surgió en aquella noche de verano se mantenía a través de los ya 5 años de amistad que les unía. Curiosamente a ella le encantaba el olor a noches de verano en la ciudad…y desde entonces él siempre pensaba en ella cuando conducía cerca de aquel parque grande de su ciudad en las noches de verano.

Curiosamente, a pesar de todo, había cosas que no se habían contado…hasta que un día, no me contaron como ocurrió, la conversación derivó al lado más carnal de lo divino y de lo humano…y entre risas quedaron una tarde para emborracharse y compartir sus gustos más privados y que menos a la luz estaban.

Claramente ellos eran personas cebolla…con muchas capas…y cuanto más cercano al corazón, más jugosas y picantes eran sus visiones sobre la vida.

Desde ese día todo cambió entre ellos…pero en este caso, a mejor. Si desde el principio ellos tenían claro que debajo de su aspecto aburguesado y pijo había muchas cosas más, desde aquella tarde de gin tonics y sofá todo quedó mucho más claro.

Al terminar aquella comida ella le recordó que hacía un año por esas fechas de aquella conversación en que todo cambió, se volvieron a despedir en la moto de él con aquella forma de besarse…a medio camino entre un beso formal y un pico robado, y mientras ella se marchaba calle arriba él la miró el trasero mientras se ponía el casco…porque era primavera y al fin y al cabo él era un hombre y ella una mujer…y había pasado mucho tiempo desde aquella noche de tormenta en su terraza….por supuesto en una noche de verano en la ciudad.

Autor invitado: Michael Corleone (seudónimo)

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Leer más →

El virus de la mente

El virus de la mente para Alcanda Matchmaking Blog

El credo de Buda

– No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

– No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.

– No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

– No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.

– No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.

– No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

– Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Cada persona revela una manera específica de aproximación a la realidad. Entre nosotros y el mundo exterior interponemos filtros que despliegan nuestros particulares universos, y por lo tanto, un modo propio de interpretar la vida; teñimos la realidad de nuestra propia subjetividad.

El mapa no es el territorio, como formulaba Korzybski, padre de la semántica moderna,  y conviene no confundir los símbolos de la realidad con la realidad propiamente dicha…conviene no confundir los objetos que se despliegan en nuestra consciencia con los objetos en sí. La cosa en sí y la cosa para mí, como diría Kant.

La tradición Advaita llama a este fenómeno, “Maya”: la realidad inaprehensible, la realidad como pura ilusión.

Algunos de los filtros que condicionan nuestra experiencia del mundo (y, literalmente, lo transforman) son: nuestros sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato), nuestras emociones, nuestros condicionamientos biológicos (hombres y mujeres estructuran la realidad de forma diferente, como demuestra la neurobiología), nuestra estructura neurológica, nuestra concepción del tiempo, nuestras experiencias pasadas, nuestras expectativas y deseos, nuestro nivel de consciencia, etc.

Y un filtro, adicional, y que presento en este artículo es el MEME.

El término MEME es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en 1976 en su libro “El Gen Egoísta” por la semejanza fonética con «gene» –gen en idioma inglés– y para señalar la similitud con memoria y mimesis. (Memory, Mimetic + Genetics = Memetics; Mem – Gen)

Así como el gen es la unidad básica biológica,  el MEME, análogamente, representa la unidad básica cultural. Los genes comprenden lo innato y los MEMES lo adquirido.

Un MEME es, en esencia, un virus; un virus que se instala en la mente y se transmite, aprovechando la condición social del hombre, horizontalmente por contagio cultural o por imitación, propagándose de cerebro en cerebro; las modas, las formas de fabricar, la idea de Dios, las marcas, melodías, ideas, hábitos…todo ello son MEMES, unidades culturales básicas que conforman nuestra cosmovisión (Weltanschauung) a través del desarrollo de nuestras creencias, valores y, finalmente, nuestra identidad.

Esto no es algo trivial, ya que, como explica Ken Wilber –padre de la Teoría Integral-,  nuestro razonamiento, nuestra comprensión y nuestra visión del mundo se desenvuelve dentro de un contexto cultural específico. (Un indio del Amazonas que nunca haya estado en contacto con la civilización, jamás pensaría “Voy a Starbucks a tomarme un café”). Y este contexto cultural, expresado en lenguaje fundamentalmente –el lenguaje determina la realidad (Wittgenstein)-, está sometido a continuas invasiones/infecciones de MEMES.

En el transcurso de la historia estos MEMES se transmitieron a través de la educación y ahora más rápidamente por internet. Cuando los memes llegan al cerebro forman patrones creando macromemes y  constituyen un sistema de muchos memes estructurados e interrelacionados formando un objeto cultural complejo, tal como una lengua, una teoría, una mitología, una tecnología, etc.

El peligro es no darse cuenta que estamos expuestos a memes buenos o malos, beneficiosos o perjudiciales para nuestro desarrollo.

Entendiendo la naturaleza profunda de los MEMES podemos deconstruir ciertas unidades culturales básicas que encorsetan y condicionan el libre despliegue de nuestro pensamiento y, consecuentemente, de nuestra identidad. De esta manera hay que cultivar y activar la atención (medio para el desarrollo de consciencia) para combatir la intrusión.

Por lo tanto, recapitulando, más allá de los conocidos virus biológicos e  informáticos, aparecen, ahora, estos virus de la mente.

Generalmente, al hablar de virus, desata connotaciones negativas.

Veamos, ¿Qué es un virus?

Un virus es un vehículo para una idea o una información que intenta penetrar en un sistema para reproducirse/infectarse. Si consigue, finalmente, instalarse en el sistema puede generar alguno de los siguientes efectos:

Efecto negativo:

El MEME se comporta como un virus en el sentido tradicional, dañando al sistema que lo alberga. Una idea o información parasitaria que secuestra nuestra voluntad para responder al mundo.

Por ejemplo seguir las pautas del vestir que marca una moda, dificulta el contacto con mi propia identidad para vestir.

Efecto positivo:

El MEME es un “TOOL”,  una herramienta que requiere y desarrolla la capacidad/inteligencia del hospedador.

Por ejemplo un programa informático requiere mi inteligencia para manejarlo y, a su vez, desarrolla mi inteligencia posibilitando la configuración de nuevos procesos.

¿Cómo podemos discernir los MEMES beneficiosos de los nocivos? Muy sencillo. Simplemente formulando preguntas adecuadas que cuestionen la idea o información tratada:

¿Por qué defiendo realmente esta idea? ¿Es beneficiosa para mi?

¿Es una idea tabú? ¿Es una idea virtuosa? ¿Es una idea compulsiva?

¿Me tensa desprenderme de esa idea? ¿Me tensa asirme a esa idea?

¿Existen otras alternativas que rechazo?

¿Está fundamentada esta idea científicamente o a través de mi experiencia directa?

¿Qué pasaría si no siguiera/usara esa idea?

Para no contagiarnos con memes indigestos hay que aprender con la propia experiencia, para que las ideas no sean solo copias, sino MEMES de propia creación. Fabricar MEMES es intermediar entre lo innato y lo adquirido lo que permitirá convertirnos, en definitiva, en arquitectos de nuestro propio destino.

Para evitar que nuestra mente sea secuestrada  por opiniones devaluadas y condicionadas, hay que desarrollar la capacidad para crear opiniones independientes; opiniones forjadas desde nuestro fondo más radical; desde el centro mismo de nuestra identidad.

———————

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

Leer más →

No te enamores…

No te enamores... para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

 

 

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe.

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.

No quieras enamorarte de una mujer así, porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa.

 

Autora: Martha Rivera-Garrido. Poeta dominicana, narradora, ensayista de las que no abundan ni en las letras dominicanas ni en la Tierra toda, es nuestra. Como nuestra fue su otra forma de hablar: un largo silencio que no necesita traducciones. Mujer. Domadora de nudos. Biografía de un azar. Medida de rescate que nos privó de su bien: textos provocadores que agonizan bajo la superficie de un inequívoco lenguaje de poderosa alquimia filosófica. Impecable y desobediente, su trabajo nos inquieta y derrota. !Oportuno socorro espanta desazón, espanta desaliento! Esta es tu casa. Gracias. (SLF)

——————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? ¡En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a nuestros exclusivos clientes  y síguenos en nuestras redes sociales en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relaciones de pareja así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

 

 

Leer más →