“afterwork” la App de LinkedIn para ligar
LinkedIn ya estaba tardando en “capitalizar” los millones de contactos que tiene en su Web para profesionales y por ello, a principios de esta año, lanzaron su App “afterwork” para conocer “gente interesante” (como ellos lo llaman) y que sólo está disponible para iOS y Android y no para otros dispositivos electrónicos u ordenadores.
Y digo “capitalizar” porque, aunque darte de alta y su uso “básico” es gratuito, si realmente quieres “navegar” para saber quién está “single” en esta red profesional y por ende, entendemos que dispuesto a ligar, tienes que realizar compras “in-app” ya que, nada más darte de alta, solamente te ofrecen 5 awards sin coste (los awards permiten que el sistema informe a la persona que te gusta de que estás interesado en é/ella).
Imagino que el truco está en que, si no cuentas con awards, sólo puedes visualizar 10 perfiles al día, preseleccionados por el propio sistema, lo cual te deja muy poco margen para encontrar alguien que realmente te guste. No olvidemos que las foros de esta aplicación son de tipo profesional y a veces, dan muy poca información sobre la persona. Por eso te ofrecen la opción de comprar más awards a 2,99 euros (10 unidades), 4,99 euros (20 unidades) o 9,99 euros (40 unidades). Por otro lado, la suscripción premium cuesta 12,99 euros mensuales por lo que te dan 10 awards a la semana + 20 visualizaciones de perfiles cada día.
La parte positiva es que, cuando has hecho Match con algún perfil, el sistema sólo te da 48 horas para iniciar una conversación con esa persona y, si no se hace, ese perfil desaparece automáticamente y ya no podrás contactar con él. Entiendo que esto lo hacen para fomentar el conocimiento de los interesados pues en TINDER ya puedes tener 300 matches que lo más normal es que, al final, solo llegues a hablar con el 10-20% de ellos… y a conocer, a no ser que seas mujer y digas explícitamente que buscas solo sexo, nunca.
Entre sus Pros y Cons yo diría que están:
PROS:
- Son perfiles reales pues vienen de un perfil profesional con “cara y ojos” (no se esconden como ocurre en muchas otras aplicaciones).
- El sistema propicia el conocimiento y penaliza el hedonismo virtual (tengo muchas contactos pero no les hago ni caso como en TINDER o HAPPN).
- Tienen un interés por conocer gente afín en función de sus niveles profesionales o de sus intereses sociales (no solo sexuales) pues puedes añadir tus Hobbies deportivos, gastronómicos y culturales (dos de cada).
- Te dan la opción de poder bloquear a tus compañeros de trabajo para que no vean que estás en la aplicación.
- Te dan opción de ocultar el nombre de la empresa en la que trabajas aunque te cogen directamente el puesto actual que tengas en LinkedIn.
- Puedes añadir 4 fotos más, a parte de la del perfil de LinkedIn la cual siempre será la primera.
CONS:
- La navegación, o búsqueda, no es posible sino que se limita a lo que te deja ver el sistema basándose en unos criterios de selección (lo llaman Preferencias) muy limitados (edad y rango de km).
- El número de perfiles con quienes puede encajar es muy limitado, incluso comprando más awards.
- Puede resultar caro si eres muy exigente y quieres visualizar muchos perfiles al día.
- El rango de búsqueda está limitado a 160 km. así que, si vives en Madrid pero quieres conocer a alguien de Barcelona porque vas mucho allí por trabajo, no podrás hacerlo hasta que estés allí.
En definitiva, si sopesamos los Pros y Cons, pareciera que sus Pros superan a los Cons por lo que a mí me parece genial que LinkedIn haya “diversificado” sus servicios creando esta nueva App para profesionales que también se quieren divertir, lo que no me gusta tanto es que lo negaran en un Congreso al que asistí en donde había una representante de LinkedIn cuando, durante la sesión de Q&A, le pregunté explícitamente por esta idea y me la negó rotundamente.
Y mira que ya lo intentaron hace años con otra Aplicación llamada LinkekUp, tal y como publicó el periódico ABC el 8 de mayo de 2014 pero que, por algún motivo, no proliferó.
Espero que con esta nueva App de «afterwork» tengan más suerte y unan muchos corazones profesionales solitarios aunque si prefieres dejar el filtro a profesionales, en Alcanda Matchmaking estaremos encantados de ayudarte con esta ardua tarea a través de nuestro exclusivo y pionero y patentado Método de Head Hunting Sentimental.
ESCRITO POR ALCANDA MATCHMAKING PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?
En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.