Afiliarme

Propósito 2024: Encontrar pareja

1 enero, 2024

Los propósitos de Año Nuevo son metas personales que muchas personas se fijan al comienzo de un nuevo año. Algunos propósitos comunes incluyen hacer más ejercicio, perder peso, viajar, ahorrar dinero, aprender algo nuevo, comer de forma más saludable, entre otros.

Para lograr estos propósitos, se sugiere dividir las metas en submetas, hacer una lista de objetivos realistas a corto plazo, evitar metas demasiado generales y específicas, y dedicar tiempo a reflexionar y anotar los objetivos para involucrar al cerebro en el proceso.

Es importante establecer metas alcanzables a lo largo del año y mantener un enfoque realista para aumentar las posibilidades de éxito.

Encontrar pareja en el Año Nuevo puede ser uno de los propósitos para muchas personas, ya que el comienzo de un nuevo año a menudo se asocia con renovación y nuevas oportunidades. Sin embargo, es importante recordar que el propósito de encontrar pareja debe estar respaldado por un deseo genuino de conexión y crecimiento personal. Algunas publicaciones especializadas en psicología de pareja sugieren que, en lugar de centrarse únicamente en encontrar pareja, es imprescindible establecer propósitos en pareja que fomenten el crecimiento mutuo, como viajar juntos, desarrollar habilidades en común, mantener una comunicación efectiva, apoyar el crecimiento personal del otro y disfrutar de momentos de diversión.

Estos propósitos no sólo fortalecen la relación, sino que también fomentan el bienestar individual y la felicidad en pareja. AlcandaMatchmaking entiende que a la hora de la búsqueda de un perfil compatible debe abordarse con un enfoque equilibrado que valore tanto la conexión emocional como el crecimiento personal.

También considera que antes de pensar en lo que realmente se quiere en una pareja, se debe establecer objetivos claros en lugar de simplemente desear encontrar amor. Recomienda estar abierto a nuevas experiencias, mantener una actitud positiva, así como comunicarse de manera efectiva, perdonar conductas pasadas, mantener la conexión y aceptar las diferencias.

Algunas personas deben superar el miedo a conocer gente nueva pues es todo un reto y para superarlo deben asumir y reconocer el problema, por eso es aconsejable salir de la zona de confort, vencer la timidez e intentar hacer más vida social con una actitud flexible y paciente en las interacciones sociales para favorecer la construcción de confianza al hablar con desconocidos.

Si, aun así, sigues desconfiando, las ventajas que ofrece participar en AlcandaMatchmaking es que se enfoca en conocerte a fondo y preserva tu privacidad, a diferencia de las aplicaciones de citas que muestran tu perfil a todos. Sólo muestra tu perfil a quienes tú decides. 

Además de que se asegura de contar con una red de contactos verificados para evitar perfiles falsos y buscar parejas altamente compatibles contigo para relaciones duraderas y personas afines a ti que compartan tus intereses y afinidades, aumentando las posibilidades de encontrar una pareja con la que encajes a la perfección.

Si, por el contrario, tu caso no es de sociabilidad y sin embargo no encuentras pareja estable, quizás la cuestión radique en la forma en que se maneje el éxito individual en una relación. La comunicación abierta y la celebración mutua de los logros o compartir fracasos son importantes para el bienestar de la pareja.

En resumen, para AlcandaMatchmaking encontrar pareja en el Año Nuevo puede ser un propósito alcanzable siempre que se tenga una mentalidad abierta y aceptes consejos basados en las experiencias de más de sus 10 años.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.