Octubre, el mes que más enamora
Después del verano, aunque algunas parejas creen que pueden mantener una relación a distancia, la mayoría de ellas terminan rompiendo debido a varios factores.
La ausencia de contacto físico y la imposibilidad de tocar y sentir a la pareja puede ser el factor más importante por no pasar tiempo juntos debido a la distancia y las diferencias de horario.
Por este motivo, la falta de contacto físico y la distancia pueden llevar a la inseguridad y los celos, lo que puede ocasionar una tensión en la relación y si además la pareja no se comunica regularmente o no se siente cómoda hablando sobre sus sentimientos, la relación puede sufrir y crear cierta incertidumbre.
Sea como fuere, si la relación no evoluciona, es importante aceptar la situación y seguir adelante. Un buen ejercicio mental puede ayudar a no estar pensando constantemente en lo que va a pasar después y también es importante volver a la rutina y centrarse en otras cosas.
Una vez superado este “duelo” debes saber que octubre es un gran mes para encontrar pareja, ya que hay muchas oportunidades para conocer gente nueva y participar en actividades divertidas. En muchos países el 23 de octubre es el día que más parejas celebran el amor, según datos de Bodas.net.
Las temperaturas más frescas y el hermoso follaje de otoño lo convierten en un buen momento para salir y disfrutar de la naturaleza. Esta puede ser una gran ocasión para abrir círculos mientras haces senderismo, recoges manzanas, setas o frutos silvestres o asistes a los festivales de otoño, ferias de artesanía y eventos de Halloween en tu área.
Octubre invita a hacer actividades románticas, como visitar un huerto de calabazas o dar un paseo en carruaje. Estas actividades brindan un ambiente divertido y relajado para conectar con alguien que estás conociendo.
Además, un artículo del periódico español El Mundo sugiere que el periodo comprendido entre octubre y febrero es la mejor época del año para enamorarse y empezar un nuevo proyecto. El otoño puede ser una etapa en la que las personas se sienten más cómodas con la rutina y la estabilidad, lo que puede ser beneficioso para las relaciones y aunque no hay evidencias científicas, es la mejor estación para enamorarse porque los hombres y las mujeres elevan sus niveles de hormonas en esta fase del año.
En Alcanda Matchmaking, tras diez años de experiencia ayudando a nuestros clientes a encontrar su pareja ideal, podemos confirmar que, según nuestros datos, efectivamente la demanda de nuestros servicios aumenta considerablemente en otoño e invierno, lo que puede indicar que hay más personas buscando relaciones en este momento del año, bien por nostalgia, por las fechas que se avecinan, por sensibilidad o simplemente porque quieran compartir una manta, un vino, una cena o una película a la luz de unas velas ya que el equinoccio de otoño es un momento propicio para reflexionar sobre el amor, ya sea para abordar posibles problemas en nuestras relaciones o encontrar el mejor modo de comprometernos con alguien. Por naturaleza, nos sentimos más inclinados al compromiso cuando ambas partes negocian con diplomacia. Que los días sean más cortos y las noches más largas nos hace abrirnos al romance y la pasión.
Por todo ello estamos a la entera disposición de todos aquellos que quieren multiplicar su felicidad y que confían en nuestros servicios para encontrar a la persona que anhelan durante la estación otoñal.
ESCRITO POR ALCANDA MATCHMAKING PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?
En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.