Afiliarme

Un libro para reflexionar

1 junio, 2023

Según datos del INE en diciembre de 2021, en España había 14.115.300 de singles, un máximo histórico y la tendencia iba en aumento pues, cada mes había más solteros que en el mes anterior. Más de la mitad (7.578.800) eran hombres y el resto mujeres (6.536.500), y de estos más de 14 millones, 4,7 millones vivian solos. 

Pero, ¿por qué hay tantas personas singles en España?

Hay varios factores que pueden contribuir al hecho de que haya muchos singles en España. Aquí hay algunas posibles razones

  1. Cambios en las estructuras familiares: En los últimos años, ha habido un aumento en la aceptación y la valoración de los diferentes estilos de vida. Muchas personas optan por no casarse o no tener una pareja estable y, en cambio, prefieren permanecer solteras. Esto ha llevado a un aumento en el número de personas solteras en España.
  2. Cambios socioeconómicos: La situación económica y laboral puede influir en las decisiones de las personas en cuanto a establecer relaciones o contraer matrimonio. En un contexto de incertidumbre económica, es posible que algunas personas prefieran enfocarse en su carrera o en lograr estabilidad financiera antes de comprometerse en una relación seria.
  3. Individualismo y autonomía: Existe una creciente valoración de la independencia y la autonomía personal en la sociedad actual. Muchas personas prefieren tener libertad para tomar decisiones y vivir su vida de acuerdo con sus propios términos, lo que puede llevar a una mayor propensión a permanecer solteras.
  4. Mayor edad al casarse: En España, la edad promedio para casarse ha aumentado en las últimas décadas. Las personas tienden a posponer el matrimonio y la formación de una familia, y optan por mantenerse solteras durante más tiempo para concentrarse en su educación, carrera profesional u otros aspectos de sus vidas.
  5. Cambios en las actitudes hacia el matrimonio: Las actitudes sociales hacia el matrimonio han evolucionado en los últimos años. El matrimonio ya no se considera la única opción para una relación seria o una vida satisfactoria. La sociedad se ha vuelto más tolerante y abierta a diferentes formas de relaciones, incluyendo parejas no casadas y parejas del mismo sexo.

Es importante tener en cuenta que estas son solo posibles explicaciones y que cada persona tiene sus propias razones y preferencias individuales para elegir estar single. Pero lo que sí es interesante analizar es por qué, entre estos 8 millones, a muchísimas personas les cuesta encontrar una pareja estable cuando sienten que les ha llegado el momento y desean hallarla.

Este libro intenta dar respuesta a la pregunta de su propio título: ¿Por qué no encuentro pareja? y en él la autora comparte información valiosa tras haber hecho investigaciones de campo, en este caso el campo que nos ocupa es el del amor, a través de su patentado método Head-hunting sentimental© y con la intención más importante que es la de dar consejos prácticos o ejemplos inspiradores que buscan ayudar a los demás a alcanzar sus metas vitales y superar sus miedos o desafíos.

Leer sobre las razones por las cuales no se encuentra pareja en la actualidad puede ayudar a entender mejor las propias circunstancias y patrones de comportamiento. Permite reflexionar sobre uno mismo y sus relaciones anteriores, y ayuda a identificar posibles áreas de mejora personal y trabajarlas para crear más opciones para encontrar pareja.

También se puede tener la oportunidad de conocer las experiencias y perspectivas de otras personas que han pasado por situaciones similares. Esto brinda una visión más amplia y diversa de las posibles razones por las que alguien puede encontrar dificultades para encontrar una pareja estable.

Además, el libro ofrece consejos prácticos y estrategias para mejorar las habilidades sociales, aumentar la confianza y superar obstáculos en la búsqueda de esa persona que se anhela. Descubre ideas y enfoques nuevos que quizás antes no se habían considerado, lo que podría ayudar a replantear los propias creencias y expectativas.

En el libro aprendemos que muchas veces son los factores externos los que pueden influir en la dificultad para encontrar una pareja, como el entorno social, cultural o las circunstancias personales como la falta de oportunidades para conocer nuevas personas, la presión social o las expectativas culturales. O todo lo contrario y son los factores internos, como miedos o inseguridades que podrían estar impidiendo las interacciones con los demás.

Por qué no encuentro pareja es un libro que intenta mostrar a sus lectores, a través de muchos años de experiencias, entrevistas y confesiones, los errores que se cometen a la hora de buscar una relación estable y ofrece al público unas herramientas lógicas y al alcance de todos aquellos que estén dispuestos a tomarse en serio tener una pareja de futuro.

Con la lectura del libro se aprende a que cada individuo es único y puede tener diferentes circunstancias y desafíos en su búsqueda de pareja, pero algunos aspectos como la baja autoestima, el miedo al compromiso o miedo al rechazo, las altas expectativas, la falta de oportunidades o el poco tiempo disponible son las más comunes.En definitiva, Por qué no encuentro pareja es un libro ameno, inspirador y motivador no sólo para los que no tienen pareja, sino también para todos aquellos que tienen la suerte de tenerla y que les puede ayudar a conservarla por mucho tiempo.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.