Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

¿Por qué no encuentro pareja estable?

septiembre 23, 2018 * Artículos Por: Verónica

la foto 1

Desde mi niñez, siempre he tenido claro el tipo de pareja estable que quería tener a mi lado, inconsciente de que en verdad sólo era un amor platónico; alguien idealizado en mi mente, más que en mi corazón, cuya influencia me venía por lo apasionado y los finales felices de las películas románticas que me tragaba. Creía en ese príncipe azul que a todas nos “venden” a lo largo de nuestra infancia y que deseamos hasta bien entraditas en años, sin tener en cuenta si realmente, a mí, aquello me haría o no feliz para poder formar con ese “príncipe idealizado” una pareja estable.

Pero todos sabemos que los príncipes azules no existen sino que lo que hay son personas de muchas formas y colores, y que para llegar a tener pareja estable, si bien antes hay que besar a muchas ranas (o sapos), al final, en esa búsqueda incesante que es el amor, uno tiene que estar dispuesto a dar más que a pedir porque es entonces cuando te llega realmente el amor con quien formar, sin darte cuenta, la tan deseada pareja estable, aquella persona que nada se parece a tu príncipe azul pero con quien deseas compartir tu vida, los buenos y malos momentos, lo aprendido por separado, y lo que aún falta por aprender juntos.

Sin embargo, para llegar a ello y tras mucha reflexión, me he dado cuenta que para formar una pareja estable primero he tenido que conocerme bien a mí misma, llegando a un alto grado de madurez, para evaluar si estoy en la etapa adecuada de mi vida para invertir en una relación porque, aunque te sea recompensada con creces, una relación estable significa sacrificio, tiempo y devoción.

la foto 2

A menudo, uno busca pareja estable para llenar vacíos emocionales cuyo origen nada tiene que ver con el amor, o con el deseo de tener una pareja estable, y por tanto su designio no podía ser otro que el fracaso pues en verdad no nos aportan nada, o casi nada.

La idea de las famosas frases ¡Soy tuya! o ¡Eres mío! que tan románticas nos parecen al escucharlas susurradas al oído en boca de tu amante es otro de los grandes problemas con los que nos tropezamos en relaciones inmaduras. Una pareja estable nunca puede tratarse como una posesión pues se convertirá inevitablemente en una relación imposible porque tendemos a colocar a nuestra pareja como el centro de nuestro universo, olvidando el espacio vital que debemos mantener cada uno. Para tener pareja estable uno debe ser previamente un todo, ser feliz consigo mismo y sentirse realizado. La pareja estable debe ser un complemento y apoyo en la vida de uno, que sume, y que a su vez crezca con el trabajo, las amistades, las aficiones o cualquier proyecto en común. Nunca puede ser un impedimento para realizar un sueño.

Otro de los problemas a la hora de encontrar pareja estable es que cada vez que iniciamos una relación es inevitable compararla con relaciones pasadas con la esperanza de que éstas sirvan como “experiencias piloto” para elaborar un nuevo perfil de la nueva pareja evitando los defectos de la anterior. Pero lo que está claro es que cada persona es un mundo y que lo que no funcionó con una persona puede funcionar con otra, aunque sean parecidas, porque la clave no es cómo son ellos sino cómo somos nosotros cuando estamos con ellos, como bien dijo nuestro ya desparecido, aunque nunca olvidado Gabriel García Márquez, “Te quiero no por quien eres, sino por quién soy yo cuando estoy contigo”.

En resumen, para encontrar pareja estable debe haber:

–          Predisposición a amar, a dar y a recibir.

–          Madurez e independencia para mantener nuestro espacio vital.

–          Confianza para que la relación sea sana.

–          Experiencia que te hará valorar y apreciar las pequeñas cosas.

–          Tolerancia ante los pequeños defectos de tu pareja.

–          Y sobre todo, una buena actitud y muestras de cariño constantes.

———————

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

Publicado por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

¿Por qué no encuentro pareja estable?
5 (100%) 9 votes

2 respuestas a “¿Por qué no encuentro pareja estable?”

  1. Dionisio dice:

    Gracias por la reflexión. Sin duda que el amor se reconoce cuando sientes que cada día aprendes más de la vida y te conoces más a ti mismo…para dar lo mejor de ti a otros…

    • Estimado Dionisio, me alegra ver que compartes el concepto de que una relación estable se basa en mejorar uno mismo para estar en mejor disposición de dar al otro.

      Lo importante aquí es elegir bien esa persona con quien compartir tu vida y crecer, tanto en un plano sentimental como personal, porque de lo contrario, no sólo no creces sino todo lo contrario. Por eso precisamente en Alcanda Matchmaking hacemos especial hincapié en el encaje personal de nuestros clientes, para garantizar que las bases de lo que ambos buscan en una relación estable son muy similares, sino iguales.

      ¡Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.