Emparejarse por el (mal) olor
Hace unos días un amigo me dijo “Vero, tienes que ver esta nueva Web para ligar por el olor”. Cuando me metí en su página Web no daba crédito… Allí las parejas no se unen por el “buen” olor sino por el “malo” pues estás son sus condiciones para poder conocer gente en su portal:
1º. Te envían una camiseta.
2º. La llevas puesta durante 3 días y 3 noches SIN desodorante.
3º. Les devuelves la camiseta.
4º.Te hacen llegar camisetas de 10 personas.
5º. Las hueles y eliges la que más te guste.
6º.Si la elegida por ti coincide con la elegida por él/ella, os ponen en contacto.
7º. El resto depende de ti.
Sí, es cierto que el olfato es uno de los sentidos más poderosos y evocativos que tiene el humano, el que más se queda en nuestro recuerdo y el que nos hace sentirnos atraídos por una persona pero también todo lo contrario. ¿A quién es su sano juicio le gusta alguien por su olor tras tres días sin lavarse? Discúlpenme pero yo no he conocido nunca a nadie que me dijera: “Me enamoré de esa persona después de descubrir su fuerte y varonil hedor tras 3 días sin ducharse”.
Pues por lo visto hay gente que sí lo ha experimentado por qué si no, ¿cómo podría existir una Web de contactos así? Es más, existe otra modalidad para buscar pareja siguiendo sólo a tu olfato que, como siempre, ya causa furor en los Estados Unidos y en Inglaterra. Se denomina “pheromoneparties”.
Aquí el proceso es presencial. Es decir, vas a la “ferofiesta” te dan a oler varias camisetas y, tras haber seleccionado el olor que la que más te ha atraído, te ensañan la foto del propietario/a de dicha camiseta y, si te gusta, puedas hablar con él/ella pues está presente en la fiesta.
Dicen que tiene mucho éxito y que asisten decenas de personas y que mas de la mitad encuentran alguien que les gusta.
Es cierto que hay formas de encontrar pareja y sobre los motivos que nos llevan a elegir una persona u otra y, aunque no podemos negar la influencia que tienen aspectos como la oportunidad y el azar, la predisposición, etc. es cierto que el olor corporal es un factor determinante para enamorarse.
Seguro que en más de una ocasión nos hemos sentido irremediablemente atraídos por alguien en el primer acercamiento, y que su olor te provocaba un deseo intenso de seguir conociendo a esa persona. Y si las emociones que produce el olor corporal de las personas son tan intensas, no vamos a negar protagonismo al olfato, pero lo que no es tan creíble es que nos vayamos a enamorar de alguien por su mal olor.
Yo, llamadme clásica, ciertamente le doy mucha importancia al olor de las personas (ya sean hombres o mujeres) y si hablamos de enamorase, mucho más. Pero ese olor tiene que ser limpio, único y dulce, características que ningún perfume puede darte sino no viene de fábrica de la propia persona.
ESCRITO POR ALCANDA MATCHMAKING PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?
En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.