Afiliarme

Head-hunter Empresarial vs. Head-Hunter Sentimental

1 marzo, 2023

El Head-hunter o más común llamado “cazatalentos” es un profesional capacitado para buscar perfiles adecuados para un puesto de trabajo muy específico con unas habilidades o capacidades ideales para dicho puesto. Generalmente el candidato no está en búsqueda activa de empleo, por eso las empresas recurren a estos profesionales en lugar de acudir a los negocios dedicados al registro de demandantes de trabajo.

La habilidad de un head-hunter empresarial requiere de la capacidad de prever e imaginar oportunidades y objetivos futuros para la empresa que lo contrata y trazar los pasos necesarios para alcanzarlos.

A un head-hunter empresarial solo le interesa la vida curricular del candidato sin inmiscuirse en otros aspectos.

Sin embargo, el Headhunting Sentimental consiste en el proceso de búsqueda y selección de “candidatos emocionales ideales”, muy similar a las técnicas que utilizan los head-hunters, pero con el objetivo de encontrar al candidato idóneo para el cliente con el que entablar una relación estable ya que comparten muchos aspectos de la vida privada. Tratan sobre valores y sentimientos de las personas, algo de lo que no suele hablarse pero que todo el mundo tiene.

El método de Headhunting Sentimental está recomendado para aquellos que no han perdido la ilusión de volverse a enamorar y les gustaría compartir el resto de sus experiencias con esa persona especial que se busca y se encuentra exclusivamente para ellos.

Este nuevo método está siendo la forma más habitual y eficaz de conocer gente y evitar el desgaste emocional que conllevan otros medios alternativos.

Muchas personas que tienen éxito en sus carreras suelen ser percibidas como inaccesibles o distantes, lo que les dificulta interactuar con su entorno o quizás no encuentran en él la persona deseada. Los Head-hunters sentimentales actúan como confesores de su mundología haciendo un perfil de lo que realmente les conviene, porque muchas veces los fracaso proceden de desear o tener unas expectativas equivocadas.

Los pilares fundamentales para lograr esto son la confidencialidad, privacidad y exclusividad además de la veracidad de los datos para alcanzar el éxito. Alcanda Matchmaking, pionera y propulsora de su método patentado Headhunting Sentimental ofrece sus servicios de Matchmaker para todo aquel que esté buscando “su aguja en un pajar”.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.