Blog - Quiero enamorarme

El compromiso reduce el estrés

Will you matty me para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

TENER PAREJA ESTABLE REDUCE EL ESTRÉS

Ésta es la conclusión del estudio “Between- and Within-sex Variations in Hormonal Responses to Psychological Stress in a Large Sample of College Students” (PDF) llevado a cabo por la Universidad de Chicago y publicado en la revista Stress en medio millar de personas (248 hombres con una edad media de 29 años y 153 mujeres de 27) la cual prueba que estar casado, o tener una pareja estable, reduce la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Hay que resaltar que el 40 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres estaban casados o mantenían relaciones estables.

Para llegar a esta conclusión, realizaron un test entregando muestras de saliva antes y después del estudio para analizar sus niveles de hormonas. Para hacer más “estresante” la prueba, a cada voluntario, estudiantes de posgrado de la University of Chicago Booth School of Business, que participó en el estudio, se le dijo que este test “tendría un impacto muy importante en su futuro profesional”.

De este modo, los investigadores estadounidenses comprobaron que los niveles de cortisol estaban elevados en toda la muestra tras realizar el test, aunque las mujeres presentaron incrementos más altos que los hombres. El experimento, además, hizo descender la testosterona en los hombres, aunque no en las mujeres. No obstante, lo que más sorprendió a los científicos fue que, con independencia del sexo, las personas “singles” presentaron incrementos de cortisol más altos que la media.

Tras leer este artículo, me vino a la cabeza pensar en todas los casados (no tanto las casadas o emparejadas) que suelen quejarse de su estado civil, alegando que el matrimonio por sí mismo es ya estresante. Incluso envidian a sus amigos o amigas recientemente “singles” que parecen “divertirse” tanto en un mercado convulso, no sólo política y económicamente sino también socialmente. Pero también me viene a la cabeza que nunca dicen que el compromiso, el poder contar con alguien incondicionalmente, también ayuda a enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida cotidiana, lo cual inevitablemente reduce el estrés.

Personalmente creo que cada vez nos cuesta más comprometernos, no nos gusta sentirnos atados pero, si me baso en las conclusiones de las cientos de entrevistas que llevo a cabo cada año para encontrar la “pareja ideal” a mis clientes, puedo constatar que, llegado un determinado momento en nuestra vida, ya sea en personas solteras tras haberse dedicado toda su vida a su carrera profesional, o personas que se divorcian después de un largo matrimonio, todos buscamos ese compromiso del que parecemos avergonzarnos reconocer porque lo que es evidente es que por muy bien que estemos solos, siempre estaremos mejor con alguien a nuestro lado con quien nos sentimos comprendidos, acompañados, amados y sobre todo, apoyados.
———————

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

Escrito por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

El compromiso reduce el estrés
5 (100%) 8 votes

Drop a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *