Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

10 Consejos para mantener vivo el Amor

abril 26, 2015 * Artículos Por: Verónica

Consejos mantener el amor para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

Vivimos en un mundo donde pensamos que la gente se enamora de una forma mágica y  que el destino es el que toma el control de nuestras vidas, en vez de agarrar nosotros mismos  las riendas de ese destino y hacer que suceda.

El amor maduro requiere de esfuerzo, sacrificio y disciplina, si no es así, daremos tumbos y pasaremos de una relación a otra durante toda la vida.

Aquí os dejo algunos consejos para mantener en buen estado tu jardín de amor, o más racionalmente llamado, estabilidad emocional:

  1. PRIORIZAR.  Tu pareja es lo primero. Si vas a estar junto a una persona para el resto de la vida, lo lógico es que sea tu mayor prioridad. Nadie puede ser más importante para ti que la persona que te cuida y duerme a tu lado. No dejes que las familias, las amistades o los compañeros de trabajo interfieran en la relación.
  2. RENOVAR. Busca cosas nuevas por hacer. La novedad siempre realza los sentidos y salir de la rutina, divierte. Hoy en día la oferta de ocio goza de un gran abanico de actividades para disfrutar juntos tanto dentro como fuera del dormitorio.
  3. COMUNICAR. En una relación es importante no callar ante lo que te parezca injusto. No guardes rencores y guardes cosas que no te gustan, al final termina convirtiéndose en una bomba de relojería. Es normal que las parejas discutan, y esto es un poco es sano, pero discutir mucho normalmente implica otro problema de fondo.
  4. COMPARTIR. Hacer participe de confidencias y secretos y hablar sin temor de ellos nos acerca a la pareja, la hace incluso más sólida. Aunque cada miembro debe tener su espacio, muchas veces guardar demasiados misterios nos perjudica. Descubre los límites de hasta dónde has de contar para no hacer daño gratuitamente o lo que es mejor callar
  5. RECONOCER. Escribir a diario algo positivo de tu pareja, aunque sea un detalle evita guardar rencores. A todos nos gusta sentirnos valorados y recordar un buen momento, un gesto o una frase a quien está a nuestro lado, seguro que despierta, cuanto menos, una sonrisa. Haz saber a tu pareja lo agradecido que estás por las cosas buenas que tiene y que comparte contigo al estar a tu lado.
  6. CUIDARSE. Mantente en forma y cuida tu aspecto, pero sin que llegue a convertirse en una obsesión. Procura ir siempre arreglado para cada ocasión. Cuando uno se descuida está enviando el mensaje de que no le interesa atraer a la persona de la que supuestamente está enamorado.
  7. AMAR. Hacer el amor, enamora. Esto afirman los científicos pues, al hacer el amor, el organismo segrega oxitocina, que no sólo es placentera si no que también nos hace amar y cuidar más a nuestra pareja.
  8. REÍR. Una manera para no escalar los conflictos es usando el humor. Estudios reflejan que las parejas más duraderas son las que tienden a divertirse juntas y hacerse reír mutuamente. Ver comedias, espectáculos humorísticos o contar chistes, relaja y la risa es altamente saludable.
  9. LLORAR. Dicen que a las personas se las conoce realmente en los momentos difíciles, cuando abren verdaderamente su corazón y, si es necesario, lloran. Porque demostrar debilidad no es síntoma del débil sino del fuerte.
  10. IDENTIFICAR el real problema. En muchas parejas el dinero, la familia o el trabajo se vuelve el centro de los problemas. Aunque es cierto que no siempre las cosas funcionan como quisiéramos, en la mayoría de las ocasiones los conflictos son sólo para tapar otro problema de fondo. Busca cuál es y háblalo con tu pareja para intentar una solución consensuada.

 

Espero que os sirvan de ayuda. Pueden resultar obvios pero muchas veces se nos olvida llevarlos a cabo y esto es lo que hace que la relación se deteriore poco a poco. No la des por hecho, esfuérzate y trabaja en ello para ser felices mejor y más tiempo.

¡Buen domingo!

http://veronicaalcanda.com

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Publicado por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

10 Consejos para mantener vivo el Amor
5 (100%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.