Escándalo Ashley Madison; el coste de la infidelidad

1 julio, 2015

Infidelidad para Alcanda Matchmaking Blog

Hace unas semanas, se hacía eco en todo el mundo la noticia de que unos hackers, que se hace llamar The Impact Team (El equipo de impacto), aseguran haber accedido a la información de los más de 37 millones de usuarios del portal Ashley Madison, una web que permite a las mujeres usar sus servicios de manera gratuita pero cobra a los hombres, para mantener relaciones sexuales, sin compromiso, con desconocidos.

Y es que Avid Life Media, la compañía canadiense propietaria de Ashley Madison cobraba 19 dólares americanos por eliminar los datos de sus clientes y hay que tener en cuenta que no hablamos de datos meramente bancarios o personales, que también, sino de sus preferencias sobre cómo les gusta practicar sexo…. Y digo yo, ¿qué tipo de moral tiene esta empresa para cobrar a sus clientes por ejercer el derecho de cualquier consumidor? Pero es que parece ser que, incluso pagando esta cantidad, la compañía guardaba dichos datos. Y es éste el verdadero motivo por el que, aparentemente, el hacker, antiguo empleado de Ashley Madison, les ha echado el órdago de que, o cierran la página, o sacan a la luz toda la información de todos los usuarios.

De todos es sabido los costes que pueden acarrear las infidelidades; separaciones, pérdida de confianza, familias desestructuradas, sentimiento de culpabilidad, hijos “tocados”, y un largo etcétera. Pero cuando de esto, que nos guste o no ha existido desde siempre, e incluso está socialmente aceptado en otras culturas, se hace un negocio lucrativo, las consecuencias de estos devaneos también pasan facturas a las empresas que las propician. O si no que se lo digan a los dueños de Ashely Madison quienes utilizan el slogan “La vida es corta. Ten una aventura.” para alentar a las personas casadas, o comprometidas, a ser infieles para así ellos engordar aún más sus ya anchos bolsillos.

Demasiado bonito para ser verdad pues desde sus inicios, allá por 2002, aunque no fue hasta 2011 su desembarco en España, la compañía ha ido recogiendo adeptos en más de 30 países y ya estaba trabajando activamente con sus asesores con el fin de sacar a la bolsa londinense la empresa en una operación con la que pretendían recaudar cerca de 200 millones de dólares.

Y es que puede que sea por mi sentido exacerbado del romanticismo, pero creo que el tiempo pone siempre las cosas en su sitio y que, tarde o temprano, la verdad en el más amplio sentido de la palabra, siempre prevalece y con una pareja, aún más, porque como dijo el gran Dalai Lama,

«A quien AMAS, dale ALAS para VOLAR, RAICES para VOLVER y MOTIVOS para QUEDARSE.»

… y si no se queda, y prefiere arriesgar a perderte siéndote infiel, olvidando los motivos para quedarse, que sus alas le lleven tan lejos que sus raíces no encuentren el camino.

5/5 - (33 votos)

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.