Amor interracial

14 febrero, 2016

Bruce Lee y Linda Cadwell para Alcanda Matchmaking Blog

Hombre asiático enamora a mujer blanca…

Bruce Lee nació en San Francisco(E.E.U.U), el día 27 de noviembre de 1940, pues su padre Lee Hoi-chuen, estaba de gira con una obra de la ópera china cantonesa en el continente americano. Tenía ascendencia alemana por parte materna por lo que no era 100% chino. El nombre de Bruce se lo debía  a una enfermera ya que su padre estaba de viaje.  Con nombre americano, tendría menos problemas a la hora de adquirir la nacionalidad americana, la única que tuvo en su vida.

Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias. Trasladado de nuevo a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversos oficios, pero sin desatender su formación como luchador sumado a sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington.

Bruce Lee estaba en contra de cualquier forma de racismo. Él creía en la igualdad racial y luchó por ello. Enseñó Kung Fu a los que la comunidad china en América creía  enemigos. Tenía un estudiante negro, un filipino y un blanco. Luego se casó con su esposa estadounidense desafiando así a todos los tipos de racismo, fue una de las mejores cosas que hizo.

Linda C. Emery nació en Everett, Washington en marzo de 1945. Su familia era Bautista de  ascendencia medio inglesa y medió sueca, su padre falleció cuando ella tenía sólo 5 años de edad y era la menor de dos hermanas.

Ella y Bruce se conocieron por mediación de una amiga, Sue Ann, Linda le preguntaba a Sue continuamente por su instructor de Artes Marciales y Sue acabó por proponerle que la acompañase a uno de los entrenamientos, con el tiempo Linda terminó por interesarse de lleno por las Artes Marciales y una cosa llevó a la otra

El 25 de Octubre de 1963 tuvieron su 1º cita, los padres de ella no estuvieron nunca de acuerdo con la relación y al principio muchas veces tuvieron que verse a escondidas, Bruce la llevó aquella vez en su Ford negro del 57 de 1 año de antigüedad. Según Linda cuando vio a Bruce con la ropa que llevaba puesta aquel día le recordó por completo a su ídolo.

La pareja se las vio en grandes apuros para que la familia de la chica aceptase la relación sin embargo,  el padre de Lee no pudo opinar sobre ello porque poco después de conocerse la pareja, el falleció.

Seattle no  ofrecía  a Bruce las posibilidades que le podría ofrecer California y decidió trasladarse allí. Ello significaba que tendría que pedir a Linda que se casase con él, o que lo olvidara para siempre. Linda aceptó. A las 2 y media de la tarde del 17 de Agosto de 1964 la pareja contrajo matrimonio en la Iglesia Congregacional de Seattle. Ese mismo día partieron hacia Oakland.

Bruce y Linda consiguieron un local cuyo alquiler no era muy excesivo, para abrir su Kwoon, y se dispusieron a arreglarlo para comenzar cuanto antes con la escuela. Mientras,  se instalaron en la casa de James Lee y su esposa, familia  de Bruce.  No tardaron en llegar los primeros alumnos a la primera escuela de los Lee. A pesar de los apuros económicos,  la pareja vivió grandes momentos de ilusión y felicidad con un montón de proyectos por cumplir.

“El amor es como una amistad ardiente. En principio es solo una llama, linda, quizás ardiente y feroz, pero aun así se trata solo  de una luz parpadeante. Cuando el amor crece nuestros corazones maduran y nuestro amor se transforma en brasas inextinguibles que queman profundamente”

En febrero de 1965 Linda tuvo a su primer hijo, Brandon, y seis días más tarde Li Hoi Chuen  murió en Hong Kong. Bruce marchó inmediatamente para asistir al funeral y a su regreso a Oakland recibió una llamada de Ed Parker para que hiciera una prueba en Hollywood. A partir de ahí, recibió un montón de ofertas de trabajo para participar en series, bien como co-protagonista  o como colaborador asesorando en artes marciales.

La familia tuvo que trasladarse a Los Ángeles  y Bruce alternaba sus clases de artes marciales (por entonces contaba con tres escuelas en Seattle, Oakland y Los Angeles) y el cine. Como buen bailarín y excelente boxeador, solo podía entrenar a dos o tres como máximo si quería que el alumno le respondiera arriba, en el cuadrilátero. Fue por ello que rechazó la oferta de fundar una cadena de gimnasios con el nombre de Kato.

Linda, fue el apoyo incondicional de su marido en todos los proyectos que él emprendía. Confiaba plenamente en él y él en ella.

En 1969 el matrimonio tuvo una niña llamada Shannon Emery y en 1971, estando de visita en Hong Kong, el productor Raymond Chow, de la Golden Harvest ofreció a Bruce la participación en uno de sus proyectos cinematográficos.

En ese momento la pareja decide ir a vivir a Hong Kong, y  cerrar las escuelas de las tres ciudades. La primera película que realizó Bruce en esta etapa en Hong Kong se llamó The Big Boss (Kung Fu a muerte en Bangkok o El Gran Jefe) y fue de inmediato un tremendo éxito en el país acopiando beneficios de millones de dólares. Bruce Lee se ganó la cúspide de la popularidad china quien le consideraba un héroe nacional.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee murió en extrañas circunstancias que hoy en día atribuyen a un aneurisma. Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo no representaba más de 18-20 años biológicos. Fue enterrado en Lake View en Capitol Hill, Seattle, EE. UU.

Linda Lee Cadwell siguió  promoviendo el arte marcial Jeet Kune Do (uniendo las técnicas más efectivas de una gran multitud de modalidades de combate y defensa personal: boxeo tailandés, Wing Chun, Jiu Jitsu, boxeo, kárate, etc) que creó su marido. Se retiró en 2001, y su hija Shannon (que ahora está a cargo de la finca de la familia Lee),   Preside la Fundación Bruce Lee, una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza de la filosofía de Bruce Lee en artes marciales y sus escritos sobre filosofía.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.