Afiliarme

En agosto… se nos rompió el amor

1 agosto, 2022

Las vacaciones son en principio una buena oportunidad para disfrutar con la pareja del tiempo libre que suele escasear el resto del año. Las que están en crisis, además, suelen verlas como una oportunidad para arreglar los problemas y programan unos días idílicos, pero no siempre se cumplen las expectativas.

Un estudio presentado en el congreso anual de la Asociación Americana de Sociólogos celebrado en Seattle (EEUU), basado en datos del estado de Washington, confirmaba que la mayor parte de solicitudes de divorcio se presentaban en periodo vacacional, concretamente en el mes de agosto, ya que se incrementaba el lastre emocional y el estrés en las parejas pues acarreaban una crisis previa, lo que desencadenaba que salieran a la luz las brechas ocultas de la relación.

Otra razón por la que las parejas deciden poner fin a su “enamoramiento” en agosto es porque se rompe la rutina que portan durante el resto del año y, al pasar más tiempo juntos, surgen las diferencias que antes no se habían transmitido por lo que podemos resumirlo en la falta de comunicación.

La causa más común de divorcio es la infidelidad. El verano puede inspirar un ligue inesperado. Es una época en la que se tiende a conocer más gente ya que se intensifica el tiempo de ocio y se dejan de lado otras responsabilidades.

La pérdida de la intimidad y el sexo, lleva a un vacío interno que se va generando paulatinamente al dejar de cultivar esta parte tan esencial de la relación. En las vacaciones conjuntas de la pareja, es cuando uno se da cuenta de que ya no hay “ascuas que mantengan la llama del amor”.

Y después también está el modelo de parejas “desencantadas” con su relación tras haber superado la fase pasional de los primeros meses, o años, de noviazgo ya que la convivencia intensa les supera.

Alcanda Matchmaking recomienda que una vez que la relación haya terminado, es una oportunidad perfecta para volver a uno mismo, a escucharse, saber qué se quiere y qué es lo que necesita. 

Si te aventuras en una nueva relación sentimental, no dispondrás de ese tiempo de auto descubrimiento que es tan necesario para ti y probablemente cometerás los mismos errores. Cuando hayas pasado la última página de ese libro, comienza una página nueva de un libro nuevo y compón la gran biblioteca que constituye tu vida, porque cada experiencia es única y merece un espacio en un estante como obra nueva.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.