Afiliarme

5 consejos para enamorar en 2022

1 enero, 2022

 

En Año Nuevo, normalmente, hacemos una lista de nuevos propósitos y, para muchos, uno de ellos es volver a enamorarse. Pero el concepto de seducción, o de conquista, que hasta hace unos años nos servía ya no vale. Y es que vivimos en una sociedad que se deja arrastrar por la superficialidad, una sociedad que vive bajo el yugo de tres tendencias fundamentales: la globalización, que añade diversidad; el desarrollo tecnológico, que añade conectividad; y la rapidez con la que esto se desarrolla en el tiempo y el espacio, que añade velocidad. Estas tendencias nos llevan a ansiar la búsqueda de lo inmediato (rápido), lo concreto (simple) y lo fácil (gratis). Pero lo peor de todo es que la vemos saciada en las múltiples páginas webs y Apps de contactos que inauguraron este milenio.

En realidad, estos medios digitales no difieren tanto de una tienda on-line donde encontrar a quien amar, o con quién mantener relaciones íntimas, se convierte en una experiencia de compra, como quién escoge un suéter entre un montón de prendas de ropa. Aunque también dicen que hay beneficios en este modo dominado por el marketing de ligar, como el de encontrar rápidamente a alguien con las mismas afinidades de uno y no tener que esperar que sea el tiempo quién ponga encima de la mesa las incompatibilidades. Pero esto no es real porque, ¿quién en su sano juicio pondría sus defectos como carta de presentación en una página de contactos?

Pero, tal vez, podamos darle la vuelta a esta tendencia y en el Año Nuevo conseguir ciertas cosas que pudimos conseguir en el pasado año. Si una de ellas es volver a enamorarse, serán necesarios dos participantes, y aunque no tenemos el poder de hacer que los demás sientan o hagan lo que nosotros queremos, sí hay ciertas cosas que están en nuestra mano para atraer a las personas que nos interesan en con el fin de conseguirlo.

Y, aunque todos sabemos que la seducción no es una ciencia exacta, sin embargo, existen algunas claves que pueden ayudar a enamorar a la persona que nos interesa. A continuación, te damos algunos consejos para conseguirlo en este nuevo año.

Consejo #1 – Sé tú mismo y muestra confianza

Lo esencial es sentirse seguro de uno mismo, desprender confianza. Si uno no se siente bien con su propio yo, difícilmente podrá transmitir que se tienen las cosas claras y esto puede generar desconfianza, aunque hay que mantener un halo de misterio. Lo misterioso y enigmático atrae y no tiene nada de malo mostrar personalidad y carácter discrepando en los temas en los que no se está de acuerdo, respetando siempre la opinión del otro.

Aparentar lo que no se es, termina pasando una elevada factura. Evitar parecerse a la persona de sus sueños ya que no siempre da los frutos esperados pues nadie es perfecto. Recuerda siempre que:

«Es mucho mejor no gustar por lo que eres que ser amado por lo que no eres.»

Consejo #2 – Cuida la imagen y sonríe a menudo

Cuidar la imagen no implica tener una talla perfecta. El atractivo tiene mucho que ver con la forma de vestir, el cuidado de las manos, la elección de los colores y lo limpio que lleves los zapatos o el cabello, además de lo que ya hemos expuesto anteriormente.

Pero, sobre todo, utiliza el sentido del humor pues es una gran baza a la hora de conquistar que nunca falla pues a todos nos gusta reírnos. Las risas ayudan a crear un clima de complicidad ya que segregan endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Pero, cuidado, no hay que pasarse o reírse por nada porque pecarás de ser “poco inteligente” o de no tener criterio propio.

Consejo #3 – Vive el presente

El pasado, pasado está. Evita hablar de relaciones pasadas y sobre todo de tus “Exs”. No hay nada menos atractivo en el mundo que esto. Recuerda que estás en el presente, disfrutando de él y caminando hacía un futuro. No te estanques en el pasado hablando de cómo eras, qué hiciste, qué tuviste, etc. etc. Habla del presente manteniendo una conversación fluida y natural pues el diálogo es la mejor forma de conocerse. Hay que hacer ver que vives en el presente, aunque aprendiste del pasado.

Consejo #4 – Sé paciente

La seducción no es un juego de dos minutos, a veces solo hace falta un segundo, otras requieren semanas, meses o incluso años. Ten paciencia y no te precipites. Conserva las distancias, en la justa medida, sin agobios de llamadas ni mensajes y recuerda, esperar un tiempo prudencial para la próxima cita, incrementa el deseo de volver a repetir. No hace falta contar toda tu vida en la primera cita, lo mejor es dejar los capítulos más interesantes para próximos encuentros. Tómate las cosas con calma, si la persona merece la pena, sabrá esperar. Si no, mejor no seguir adelante con ella y esperar a que llegue otra que sí quiera esperar.

Evita practicar sexo en el primer encuentro. Es cierto que el sexo consentido es placentero para ambas partes pero… también existe la posibilidad de ilusionarse con esa persona y puede ser que, en ocasiones, no se llegue a más y acabe en una desilusión ya que se pueden confundir sentimientos. Por ello, lo importante es intentar tener claro lo que significa una noche esporádica de sexo, y así eludir poder arrepentirse o sentirse mal al día siguiente.

Consejo #5 – Confía en tu intuición

Por último y lo más importante, confía en tu intuición. Todas las personas tenemos ese sexto sentido que nos advierte si algo va bien o no. Esto es intrínseco al ser humano como una capacidad de reacción ante un peligro. Para aquellos que su intuición no está muy avispada, os aconsejamos que tengáis en cuenta la comunicación no verbal. El cuerpo emite señales constante e inconscientemente y nos puede delatar: aparentar interés por la conversación y desviar la mirada constantemente pues el local tiene otros puntos con más encanto, cambiar de postura cada cinco segundos, asentir con la cabeza sin meter baza, mirar frecuentemente el móvil de última generación… todas estas no son buenas señales. Si realmente no te interesa la persona que tienes delante, lo mejor es despedirse educadamente con alguna excusa y no perder el tiempo.

Espero que os estas recomendaciones os sean de ayuda. Son cosas que siempre les decimos a nuestros clientes y, cuando las siguen, les suele funcionar. Pero si no es así, no desesperes, será que aún no te ha llegado la persona adecuada para ti. Lo bueno es que, practicando estos consejos, te sentirás bien contigo mismo y éste es el mejor punto de partida para conocer a alguien especial (consejo #1).

¡¡¡Te deseamos un muy Feliz 2022 y que este Año Nuevo te vuelvas a enamorar!!!

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.