Afiliarme

¿De amor de verano a relación estable?

1 septiembre, 2021

Se acaban las vacaciones de verano y, a pesar de haber sido unas vacaciones bajo los efectos del COVID-19, no he podido evitar pensar en los amores de verano que, a menudo, se forman durante este periodo estival y que, sin embargo, generalmente, se quedan sólo en eso, en un amor de verano. Pero, ¿qué pasa cuando el clima empieza a enfriarse y las hojas caen? ¿Y si esa persona que tanto te ha llenado durante el verano pudiera convertirse en algo más?

La conversión de los amores de verano en relaciones estables no es fácil pues, en ese entorno de liberación, relajación o simplemente descanso, uno muestra lo mejor de sí mismo pero sobretodo está desando que sus “pocos” días de vacaciones sean maravillosos y por tanto, su actitud y predisposición son totales, armas suficientes para vivir una auténtica pasión. Pero volvemos a nuestra vida cotidiana, y esa actitud positiva y relajada se convierte en rutina y estrés, algo nada recomendable para formar una pareja.

¿Y si a la vuelta de vacaciones te das cuenta de que echas de menos a esa persona y deseas conocerla mejor? Para facilitar esa transición de la manera más natural y eficaz posible, te sugiero seguir cinco reglas de oro. Sí, lo sé, la gente que me conoce dice que yo soy mucho de reglas pero es que creo que funcionan, así que ahí van:

1ª.- Comunicación: la comunicación es la clave para cualquier relación y, por tanto, si se pretende iniciar una nueva, es aconsejable que le expreses a esa persona tu deseo de conocerla mejor y contrastar si el sentimiento es recíproco para averiguar a dónde os puede llevar ese conocimiento.

2ª.- Actitud: si durante las vacaciones estabas siempre positivo, contento y con ganas de pasarlo genial y ser feliz, no dejes que eso decaiga porque una actitud positiva es el primer ingrediente, básico e imprescindible, para la felicidad.

3ª.- Sinceridad: durante las vacaciones, al estar en un entorno totalmente diferente al habitual, solemos mostrar la mejor parte de nosotros mismos. Pero, si la idea es comenzar algo más duradero, es inevitable que, tarde o temprano, nuestra verdadera personalidad aflore. Por tanto, si hay algo realmente importante en tu vida que te preocupa, o que crees que es lo suficientemente importante como para compartirlo, es mejor que lo hagas lo antes posible para no crear falsas expectativas y posteriores decepciones.

4ª.- Expectativas: es importante que gestiones tus expectativas porque, lo que antes parecía ser un plan de vida maravilloso puede que, de vuelta a la realidad, no sea tan maravilloso o posible. Así que, se realista y gestiona tus expectativas y no pretendas que, al igual que tú, esa persona tan “perfecta y maravillosa” que conociste entre aguas, mojitos y puestas de sol, sea así 24/365.

5ª.- Trabajo duro: las relaciones son difíciles per se, y más las de pareja así que, prepárate a trabajar en ella, a esforzarte y a ponerte en los zapatos del otro.  Si antes era fácil satisfacer sus expectativas  porque, seguramente, eran muy similares a las tuyas, en tu vida cotidiana esto no ocurrirá por lo que tendrás que mirar, no solo por tu beneficio, sino también por el de la otra persona. De nuevo, aquí las tres primeras reglas (comunicación, actitud y sinceridad) son siempre una buena base para desempeñar este trabajo con buen resultado.

Lo importante es que, si tras haberlo intentado no resulta como pensabas o deseabas, no se ha podido transformar en una relación estable, al menos te quedará una experiencia repleta de pasión, deseo, amor, pero sobretodo, un último intento por algo que podía haber sido maravilloso.

Y recuerda, si realmente te has sentido feliz durante todo el proceso, y te has dado cuenta que te gustaría mantener ese estado de felicidad, compañerismo, y amor mutuo, en Alcanda Matchmaking podemos ayudarte a encontrar esa persona especial que está a la vuelta de la esquina, pero que no la encuentras por ti mismo porque simplemente no sabes en qué calle girar.

¡Feliz regreso!  

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.