Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Encontrar pareja a los 60+

junio 23, 2019 * Artículos Por: Verónica

Happy old couple for Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

Mientras la población general sitúa en los 70 años el umbral de la vejez, los mayores piensan que ser “mayor” no depende de la edad. Esta generación pasó por dificultades económicas, dificultades de acceso a la educación y represión de la dictadura y para colmo, la moral católica dominaba la sociedad. El sexo fuera del matrimonio era pecado o clandestino. Dentro, el sexo, se justificaba para la reproducción. Los papeles estaban claros. El del hombre, penetrar para fecundar. El de la mujer, satisfacer el débito conyugal. El placer no era el medio ni mucho menos el fin. Muchos “mayores” llegaron tarde a muchos trenes. El de los anticonceptivos. El de la liberación de la mujer. El de la educación sexual. El de la tolerancia. Pero siguen estando en el mundo, y no quieren perder el último tren: disfrutar de su sexualidad. Viven más años y quieren vivirlos mejor.

Las personas a partir de los 60 años han vivido muchas experiencias, algunas nunca se han casado pero han tenido parejas, otras están divorciadas o viudas, pero todas ellas ya han vivido frustraciones, decepciones, tristezas y depresiones y ello las lleva a saber lo que quieren y desean en la vida, saben que terreno están pisando.

La mujer a los 60 años habitualmente se encuentra sola porque los hijos se fueron, ahora dispone de más tiempo. Se siente joven, libre e independiente. Busca actividades para realizar en grupo, abre el abanico a nuevas amistades y está dispuesta a volver a involucrarse sentimentalmente.

A muchos hombres a esta edad les entra la locura por vivir la vida loca que no pudieron disfrutar en su día. Derrochan su dinero con jovencitas que les sacan la sangre, pero que a medio plazo no les llevarán a ningún puerto. Con el tiempo, se dan cuenta que lo que desean de verdad es una estabilidad emocional y una auténtica compañera de viaje.

Las relaciones a los 60 años o más son más tranquilas, si hay !qué bueno!, si no hay también. Se realizan actividades más gratificantes juntos en pareja, como caminar de la mano viendo el ocaso por una preciosa playa o deleitarse de un apetitoso desayuno disfrutando del amanecer. Un paseo en coche un fin de semana sin ningún destino programado. Un circuito en bicicleta por alguna ciudad cultural o ir al teatro después de tomar unos vinos y unas tapas.

Durante la tercera edad, lo que antes estuvo marcado por el miedo y la vergüenza hace tiempo que se ha normalizado en la sociedad: las parejas mayores muestran sus sentimientos y viven su sexualidad sin complejos. Las dudas sobre el atractivo propio y el rendimiento físico desvían la atención de las verdaderas necesidades, como son la confianza y el cariño. Pero aquel que se arriesga tiene todas las de ganar. No importa si es platónico o íntimo, a las personas mayores les gusta enamorarse y lo hacen más a menudo que en épocas anteriores.

La capacidad para enamorarse después de los 60 sigue intacta, al igual que la relación de pareja se vive con la misma pasión que un adolescente, el amor sigue siendo tan irracional después de tantos años de sabiduría y experiencia y las relaciones sexuales, aunque quizás no con tanta frecuencia, se suceden con total normalidad.

Como conclusión, el amor no tiene edad y existe a todas las edades y de alguna manera, estamos programados para amar y sentir placer sexual desde que nacemos hasta nuestro último aliento.

¡Feliz primer domingo de verano!

————————
¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión, relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.