Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

John Lennon + Yoko Ono

abril 12, 2015 * Parejas históricas Por: Verónica

Foto John Lennon y Yoko Ono para Alcanda Matchmaking Blog

“Entre las sábanas por la paz”

John y Yoko es una de esas parejas que quedarán para la historia. Su matrimonio habrá agradado a unos y habrá sido detestado por otros, sobre todo para aquellos que creen que ella se encargó de separar a los Beatles, pero John Lennon y Yoko Ono sentían una gran pasión el uno por el otro digna de ser recordada.

“Es mi diosa del amor, ella llena mi vida”, comentó alguna vez el legendario Lennon.

John Winston  Lennon nació en   Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940. Fue un músico multi-instrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosos del siglo XX.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.

Yoko Ono nació en  Tokio, Japón, el 18 de febrero de 1933.  Pertenece a la aristocracia japonesa y formó parte del movimiento vanguardista de la década de los 60. Era integrante del grupo Fluxus. Adepta del arte conceptual.  Es una artista japonesa, conocida por ser la segunda esposa de John Lennon, quien le dedicó parte de su trabajo. Ambos se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969.

Yoko Ono ejerció una gran influencia personal y profesional sobre John Lennon. La artista japonesa se hizo notar desde los primeros momentos de la relación. Muchos dicen que Yoko es responsable de la separación de los Beatles, mito desmentido por Paul McCartney, ya que dice que sin ella John no habría podido escribir grandes canciones como “Imagine” y muchas que se incluyen en el álbum “Definitive Lennon”.

Por supuesto que John y Yoko no se conocerían de la forma “tradicional”, presentados por amigos, en un bar o en el trabajo. Fue en 1966, en Londres, cuando John visitó la exposición de una artista avant-garde que venía de Estados Unidos, Yoko Ono. Lo que más atrajo a John de la galería fue una escalera que llevaba a un canalejo y al mirar por él, lo que decía era la palabra “Yes”. El ver ese letrero inspiró a John Lennon a seguir caminando por la galería, donde encontró a Yoko.

Frente a un letrero en la pared que decía “Clava un clavo”, él le preguntó si podía clavar uno. Yoko se negó, pues su exhibición no abría hasta el día siguiente. Sin embargo, le aconsejaron aceptar pues el Beatle era millonario y podría comprar su obra. Le dijo “Puedes hacerlo si me das cinco monedas”, a lo que John contestó “Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario”. La pareja aseguró que fue entonces cuando ocurrió el flechazo.

El 25 de marzo de 1969, después de su boda en Gibraltar, John y Yoko viajaron a Ámsterdam como parte de su luna de miel. Coincidiendo con la guerra de Vietnam  y Nixon había mandado tropas a Laos y Camboya. La pareja anunció que su luna de miel sería dedicada a la paz, y que la manera en que lo lograrían sería… quedándose en cama.

En la habitación nº 402 del hotel Hilton de Ámsterdam pegaron letreros que decían “Bed Peace” y “Hair Peace” y la prensa estuvo invitada a este encierro voluntario que duró siete días. Si los medios esperaban ver a la pareja desnuda, como posaron en su álbum conjunto `Two Virgins´, estaban equivocados. Ono y Lennon los recibieron en sus pijamas blancos, abrazados y relajados.

La gente debería de dejar de pelear y mejor quedarse en cama”, sugirió Yoko. “Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia. Hicimos el evento de la cama en Ámsterdam para demostrar que se puede protestar sin violencia”.

En mayo, planearon hacer lo mismo en Nueva York, pero ya que John había tenido problemas de posesión de drogas, la visa les fue negada y se fueron a Montreal. Ahí fue donde escribieron el tema “Give Peace a Chance”.

El 8 de diciembre de 1980, la entonces conocida fotógrafa Annie Leibovitz consiguió una sesión de fotos para la portada de la revista Rolling Stone.

La fotógrafa quería que John posara solo, pues así se lo pidió la revista, pero John insistió en que Yoko apareciera. Entonces, Leibovitz buscó algo parecido a la portada del álbum Double Fantasy, así que John se quitó la ropa, pero Yoko quedó vestida. “Se acurrucó junto a ella y fue algo muy, muy fuerte. No podías evitar sentir que ella tenía frío y él se aferraba a ella”.

Cover Rolling Stone (Lennon y Ono)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras enseñarles la primera Polaroid, ambos quedaron fascinados. Fue entonces cuando John dijo a Annie:

“Has capturado nuestra relación exactamente. Prométeme que quedará en la portada”.

Fue la última fotografía profesional que se tomaría de Lennon, pues cinco horas después sería asesinado fuera del mismo lugar de la sesión, el edificio Dakota en Nueva York, Estados Unidos un 8 de diciembre de de1980.

Fue una relación apasionada, en la que la música, el amor del uno hacia el otro, y las ideas se cruzaban como rayos de fuego. La pareja abogó por la paz, la liberación de la mujer, el medio ambiente y el amor entre los seres humanos.

Yoko, heredó de John Lennon  una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor.

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos

 

Publicado por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

John Lennon + Yoko Ono
4.7 (94.67%) 15 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.