Afiliarme

Amar también significa decir lo siento

1 junio, 2022

“Amar es no tener que decir nunca lo siento”. Una frase que, de hecho, es una de las citas más míticas del cine, y de paso de la literatura, gracias a la novela y película Love Story.

¿Puede y debe existir una relación de pareja de verdad en la que nunca se diga “lo siento”? Sería un amor idílico, pero poco realista porque esperamos que no se den situaciones por las que haga falta disculparse, entendemos que una pareja que se quiere y que está bien no se pelea. 

Pero que dos personas peleen significa que ninguna de las dos ha perdido ni su individualidad ni su criterio. También significa que no tienen miedo a exponerlo al otro. Pelear supone que te importa la opinión del otro, al menos, lo justo para que quieras que te dé la razón. Las parejas que no pelean no siempre lo hacen porque estén de acuerdo en todo. A veces es porque ya no les importa lo que la pareja pueda pensar o dejar de pensar ya que caen en la desidia y se dejan llevar por el acomodamiento y la monotonía.

Para Alcanda Matchmaking la frase más bien hace referencia a que no es necesario pedir disculpas porque la otra persona ya asume que no hace falta, que está de más. Pelear también es emocionarse, acalorarse e incluso excitarse. Es dejar, sin que se vaya de las manos, que las emociones fluyan y no se queden siempre encorsetadas y enquistadas. Es subir el tono y, a veces, es también dejar que fluya el necesario llanto. Es sentir, al fin y al cabo. El amor también es dolor, porque el amor duele cuando la otra persona está lejos y nos supera la distancia. Duele cuando la otra persona lo pasa mal y no podemos hacer nada por evitarlo. Duele cuando la relación empieza a verse perjudicada por factores externos y no sabemos cómo arreglarlo. Y duele cuando la otra persona se equivoca. Aquí, es donde podemos decir que amar también significa decir lo siento. Disculparse con la persona amada supone un esfuerzo y mostrar cuánto te importa.

El amor es un equivocarse, un tropezar, un reinventarse y como no… un aprendizaje.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.