Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Nochevieja yóguica

enero 1, 2016 * Artículos* Relatos Por: Margaux (Yogini Mango)

Meditacion-puesta de sol para Alcanda Matchmaking Blog

Desde la visión occidental, existen dos maneras de pasar Nochevieja: o se participa plenamente del jolgorio ambiental, con todo lo que ello conlleva (cena, alcohol familia, amigos etc.) o se decide ignorarlo y comportarse como si fuese una noche más.

Existe sin embargo una tercera opción, la de los Yoguis, bastante menos conocida.

Para los Yoguis si hay una noche del año en la cual resulta importante meditar es el 31 de diciembre. Los Tibetanos inclusive afirman que una hora de meditación esa noche equivale a 100 horas de cualquier otro día del año.

Voy a intentar explicaros brevemente el por qué de dicho convencimiento.

Cuando dan las 12 campanadas, millones, y hasta miles de millones de personas concentran sus energías emocionales en ese preciso instante.

A menos que sufras de serios problemas disfuncionales que te lleven a desearle lo peor a tu prójimo, todos emitimos deseos de bienestar, salud y de dicha. Esos seres abrazándose, deseándose lo mejor, compartiendo alegría y entusiasmo, son una verdadera ola energética que va recorriendo el planeta a medida que dan las 12 en las distintas franjas horarias. Pocas personas son conscientes de ello, y menos todavía saben como surfear dicha ola.

Nuestra sociedad, basada en la pura apariencia, en sus extremos, hasta niega cualquier realidad que no sean visible, medible o cuantificable. Triste ironía donde las haya, pues como todos hemos podido comprobar, muchas de las energías que gobierna nuestras vidas, decisiones que tomamos etc. se basan en factores del todo intangibles …

Por el contrario, para los Yoguis tántricos, constituyen una de las piedras angulares de nuestra práctica. Ello incluye desde la activación de Çakras específicos (la conexión con resonancias concretas) hasta la percepción, Conciencia y utilización (en el mejor sentido de la palabra) de esa mar energético en el cual bañamos, a través de una serie de prácticas.

A las 00 horas surge una masiva unidad de concentración sobre un mismo evento que no se puede comparar con ninguna otra en nuestro planeta, pues ni siquiera los juegos Olímpicos o un partido de futbol generan semejante audiencia Si sabemos como conectar con esa fuente, podemos ampliarla e introducir elementos mucho más sutiles que unos deseos bastante terrenales por lo general. Somos como agentes secretos del bien que nadie percibe, por lo menos de forma consciente (LOL) y llevan a cabo su misión de forma sumamente discreta J

Así es como entramos en acción…

Nos preparamos para nuestra meditación unos 15 minutos antes de que den las 12. Vamos calmando nuestra mente, afinando las intenciones que queremos lanzar al mundo. Podemos orientar nuestro trabajo hacia seres bien precisos u hacia mayores grupos. Es una elección totalmente personal.

Cuando dan las campanadas, entramos en profunda comunión con las emociones que arrasan el planeta, las sublimamos (ejercicios tántricos que no tengo espacio para detallar en este post) y amplificamos añadiendo matices y deseos específicos. Nos dejamos inundar literalmente por esa fuerza, nos hundimos en ella, la abrazamos, percibiendo como estamos todos conectados y como esa conciencia especial que estamos teniendo nos permite dejar nuestra huella sobre una materia sumamente moldeable, a saber esa fuerza esa energía que penetra la menor célula de todo organismo vivo. Mucho más allá de nuestras diferencias existe algo profundamente común que compartimos todos los seres de este planeta, una fuente única desde la cual todo se originó

Si te resulta demasiado ardua o insólita dicha práctica, puedes hacer un ejercicio de toma de conciencia que también dará sus frutos. Es el siguiente: intenta durante unos minutos desapegarte de tu entorno, tener una visión espacial de lo que está ocurriendo de tu vida en general y de este preciso instante. Un poco como si estuviese sobrevolando la habitación en la cual te encuentras y pudieses verlo todo desde arriba, y hasta leer los pensamientos de cada persona. .Intenta observar sin juzgar nada ni nadie, limítate a mirar sin prejuicios ni ideas preconcebidas acerca de quién es quien o quién está haciendo o diciendo tal cosa. Muy rápidamente tendrás la clarísima percepción de que tu esencia verdadero poco tiene que ver con la manifestación física de tu ser, sea cual sea . Te sorprenderá la calma y el sosiego que te invadirán al poder distanciarte aunque sean unos pocos minutos del personaje que interpretas.  Desde ese centro verdadero de tu ser, emite una aceptación total hacia todos los presentes, y un profundo deseo de que alcancen esa paz profunda que todos reconocemos en cuanto nos roza. ¿Cómo te sientes después de haberlo hecho? Nos encantará que lo compartas con nosotros.

Yoguini-Mango-para-Alcanda-Matchmaking-Blog

Y si “por casualidad” (no creo en las casualidades) estás en Mallorca la próxima Nochevieja del 2016, te invito a mi casa para disfrutar con todos los presentes de un momento excepcional. Celebramos primero una cena vegana gourmet del todo exquisita, y tras una detallada explicación para entender y aplicar los conceptos que acabo de apuntar, nos adentraremos todos juntos en ese momento sublime.

Se trata de un evento que realizamos de manera totalmente gratuita y que encontrarás en poquísimos lugares. Es nuestra ofrenda al Universo, y todos sois bienvenidos.

Hare Aum,

Namaste para Alcanda Matchmaking Blog

Publicado por Margaux (Yogini Mango)

Margaux (Yogini Mango)

Tras una vida intensa descubriendo mundo, a la vez que continúa sus estudios yoguico y tántricos en Asia, ha montado un Centro de Yoga y Raw Food en Mallorca, desde el cual imparte cursos y seminarios, recibiendo a personajes extraordinarios que ha conocido en sus viajes espirituales, para compartir el “Saber” con aquellos que quieran convertirse en la mejor versión de ellos mismos porque… It’s all about sharing!

Nochevieja yóguica
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.