El precio a pagar de las mujeres exitosas

Según un estudio llevado a cabo en 2018 por una empresa de biotecnología en Argentina, decía que a las mujeres exitosas les cuesta más encontrar pareja. Esto es algo que yo compruebo cada día con mis clientas. Pero, para determinar el por qué, hay que considerar cómo se comportan las mujeres exitosas.
En primer lugar, dedican gran parte de su vida a aprender, estudiar e intentar sobresalir en sus cargos para conseguir puestos relevantes dentro del entorno donde se halla su mercado laboral. Algunas incluso se atreven a ser emprendedoras a sabiendas que se van a encontrar con una gran competencia que hasta hoy había acaparado el mercado masculino.
Patty Jenkins que se convirtió en 2018 en la directora mejor pagada de la Historia gracias a su trabajo tras las cámaras en Wonderwoman; Zhang Xin como la emprendedora que lidera la compañía inmobiliaria más importante de China, además de ser la séptima mujer más rica del mundo; Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Estas, son algunos de los ejemplos más destacados, aunque hay muchísimos más mujeres exitosas de menor calado internacional, pero también inteligentes y entregadas.
A todas ellas este éxito profesional les supone un coste y sacrificio personal que es anteponer su trabajo a su vida íntima y personal. Dejan de lado el centrarse en una pareja estable y tener familia ya que les cuesta compaginar su trabajo con una vida doméstica y, cuando deciden que quieren enamorarse, porque esto para ellas es una decisión muy meditada, son muy exigentes ya que están acostumbradas a serlo con ellas mismas y en su entorno profesional, lo que puede llegar a convertirlas en mujeres inaccesibles; una mujer exitosa suele ser un desafío para los hombres, incluso sin darse ella cuenta, llegando incluso a intimidarlos por lo que ellos no se acercan por miedo a ser rechazados, muchas veces a causa de la “hipogamia” en donde las mujeres se niegan a salir con hombres de menor educación académica que ellas.
Las mujeres inteligentes y exitosas son observadoras y aprovechan cualquier situación para conseguir aquello que se proponen porque tienen muy claro desde el principio qué es lo que en ese momento les hace felices, pero por esta razón también son selectivas y apuntan alto por lo que muchas prefieren quedarse solas que bajar el listón.
En ese sentido, los hombres inteligentes y exitosos no tienen tantos problemas a la hora de encontrar pareja porque las mujeres no se intimidan fácilmente con la astucia, el ingenio o el triunfo y ellos no tienen ningún problema con la «hipergamia».
Alcanda Matchmaking concluye que las mujeres exitosas definitivamente se enfrentan a desafíos cuando se trata de encontrar una pareja estable que esté a su altura. Sin embargo, eso no es nada malo. Más bien, significa que entienden sus habilidades, necesidades y lo que quieren en sus vidas, aunque seguramente necesitarán ayuda para conseguir un objetivo que no solo depende de ellas.
Aun así, la mujer exitosa tendrá menos posibilidades de emparejarse porque busca un hombre afín a ella a quien poder admirar y aprender de él. Mientras que el hombre que está en la cima de la pirámide es más conformista puesto que no solo busca una mujer de su mismo nivel, sino que también está dispuesto a emparejarse con otros perfiles de inferior nivel.
ESCRITO POR ALCANDA MATCHMAKING PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?
En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.