¡Hola! Soy Verónica Alcanda, la persona que hay detrás de Alcanda Matchmaking, y ésta es mi historia…
Creé mi empresa para ayudar a aquellos que anhelan encontrar a alguien especial con quien compartir su vida, basándose en valores y objetivos afines.
De pequeña, como casi todas las niñas, creía en el Príncipe Azul y pasé gran parte de mi vida en una búsqueda infructuosa, pues todos sabemos que no existe. Y, tras haber recorrido medio mundo viviendo experiencias maravillosas, en 2001 regresé a casa – España – donde me propuse “sentar la cabeza” pero…
Cuál fue mi sorpresa al descubrir que lo que siempre me había sido fácil viviendo en el extranjero, ahora, en mi propio país, me estaba resultando misión imposible. Esto hizo cuestionarme; ¿cómo es posible que existiendo tanta gente en busca de alguien especial nos cuesta tanto encontrarnos?
Me percaté de que el paradigma social había cambiado radicalmente y de que, si bien es cierto que hoy en día conocer gente nueva – casi siempre a golpe de pulgar en una pantalla – es muy fácil, es aún más cierto que hallar “la persona idónea” es casi imposible.
Vivimos en un mundo líquido en el que prima la inmediatez y, cuando conocemos a alguien, no profundizamos porque pensamos que el amor debe surgir en la primera cita… ¡Craso error! El amor verdadero se construye poco a poco, y se requiere paciencia para encontrarlo pero, sobretodo, para mantenerlo. Y entonces tuve un sueño…
Hay algunas personas que viven en un mundo de sueños, y hay algunos que enfrentan la realidad; y luego están aquellos que convierten uno en el otro.Douglas H. Everett
Si bien es importante sentirse bien con uno mismo, creo firmemente que la vida compartida con la persona idónea, es exponencialmente más bella.Verónica Alcanda