Blog - Quiero enamorarme

Brujas: ciudad encantada

Brujas (Bélgica) para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

 

 

Brujas, también conocida como la “Venecia del norte” por sus canales,  es el nombre con el que comúnmente conocemos en España a la coqueta ciudad belga de “Brugge”, que realmente significa puente en flamenco, el idioma oficial. Pero imagino que a algún iluminado se le ocurrió nombrarla “Brujas” por la similitud fonética que tiene en español.

Capital de la provincia de Flandes occidental, está situada en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 kilómetros de su capital, Bruselas. Es una pequeña ciudad que cuenta con tan sólo 117.000 habitantes. Pareciera haber salido de un cuento de hadas, y es que la primera vez que la visité, pensé que me acababa de despertar de un sueño y trasladado por arte de magia a este encantador lugar.

Cierto que en España tenemos decenas de ciudades medievales ideales – muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad – como Peratallada, Avila, Salamanca, etc. pero, sin lugar a dudas, Brujas es una de las ciudades europeas medievales mejor conservadas, tan perfecta con sus casistas,  plazas, puentes y canales, que pareciera un plató de cine, y seguramente por esto sirvió de telón de fondo para la espectacular película “Escondidos en Brujas”. Pero entre sus casas, palacios y plazas, se alza también una ciudad contemporánea que desarrolla sus negocios como cualquier otra ciudad europea.

Mundialmente conocido es su chocolate, al cual le han dedicado hasta un museo, el “Museo del Chocolate”, donde te explican su historia y evolución a lo largo de los siglos y hasta te muestran cómo elaboraban los bombones antiguamente. Resulta además gracioso el hecho de que, para ayudar a entender la historia del chocolate, además de los objetos típicos que se puede encontrar en cualquier museo, hay  una serie de maquetas realizadas con Clicks de Playmobil. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver el chocolate con los Cliks de Playmobil? ¡Eureka! De ahí nació la idea de los huevos Kinder sorpresa…

La mejor forma de ver la ciudad es navegando en barquito por sus múltiples canales, mientras te cuentan por qué muchas casas tienen tapiadas algunas de sus ventanas (según parece, hubo un tiempo en el que se pagaban impuestos en base al número de ventanas que tuvieran las casas y por ello empezaron a tapiarlas).

Una curiosidad: si navegas por sus canales, seguramente verás un perrito asomado a la ventana de una de las casas medievales que los bordean pues, al parecer, el animalito se pasa el día entero ahí sentado, viendo pasar la vida desde la ventana, observando a la gente y, seguramente, preguntándose el por qué de ese vaivén de humanos. Y es que el perrito ya forma parte del paisaje de los canales de Brujas, hasta ha sido eternizado en la película que he mencionado antes, “Escondidos en Brujas”, en donde hay una escena en la que sale el perro, todo tranquilo, asomado a la misma ventana, en la misma postura y, seguramente, con el mismo pensamiento.

Pero para mí, lo más importante a resaltar de esta ciudad encantada, es que Brujas es especialmente romántica, por lo que no puedes dejar de visitarla con tu pareja. Es más, si yo fuera hombre, y con lo romántica empedernida que soy, no dudaría un segundo en pedirle la mano a mi amada durante ese paseo por los canales, con el perro de testigo, para que nunca olvidase que en uno de esos días en los que los turistas pasean en barquito por sus tranquilas aguas, se oyó el grito de una exaltada española, seguido de un gran chapuzón en el agua, pues, seguramente, me caería del barco de la ilusión (y de la sorpresa) al oír su petición.

¡Disfrutadla!

Autora: Verónica Alcanda

Escrito por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

Brujas: ciudad encantada
5 (100%) 7 votes

Drop a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *