Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Una segunda oportunidad

abril 28, 2019 * Reseñas Por: Francesca

Una segunda oportunidad para Alcanda Matchmaking Blog

En chance til – de la danesa Susanne Bier (2014)

¿Qué es ser padres?

RESUMEN

Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y su amigo y compañero Simon (Ulrich Thomsen) forman una pareja de policías. Una noche irrumpen en la casa de una pareja de drogadictos. Andreas descubre al bebé de ambos, un bebé en condiciones lamentables. El estado del niño y de la pareja contrasta drásticamente con su idílico matrimonio. Andreas parece felizmente casado y es padre de Alexander, un encantador niño de pocos meses. Pero pronto las historias de las dos parejas se entremezclan a raíz de un acontecimiento dramático.

COMENTARIOS

Drama, thriller y pedagogía se mezclan en este film de la realizadora danesa Susanne Bier. Se superponen dos historias iguales pero opuestas: la pareja formada por dos yonquis, padres de un niño abandonado a su suerte en un armario de la casa y el idílico matrimonio formado por Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y su bella mujer, padres de Alexander, un bebé de pocos meses.

Andreas se conmueve al entrar en el piso con Simon (Ulrich Thomsen), su compañero policía, y descubrir a Sofus (no estoy segura de si se escribe así), un bebé envuelto en sus propios excrementos… Andreas aboga por la separación del niño de sus padres, dada las malas condiciones en las que es tratado, pero no resulta tan fácil la intervención de los Servicios Sociales.

Las dos historias discurren en paralelo (la de las dos parejas), cruzada por una tercera, la de Simon, un recién divorciado que ahoga sus penas el alcohol. Sin embargo, esta figura geométrica se quiebra cuando sucede una tragedia en casa de Andreas. Aquí empieza el thriller, porque nada es lo que parece. ¿Qué es ser un buen padre? ¿Y un buen ciudadano? ¿Es lícito robar niños con la excusa de que los trataremos mejor que los verdaderos progenitores?

Cuando estamos entretenidos en estas preguntas, golpe de escena. Y el foco se centra en la maternidad. ¿Qué es una buena madre? ¿Es tan fácil identificar el maltrato? Y, además, ¿cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de que la madre estaba desequilibrada?

Al margen de la moral, surge la legalidad. Cada mochuelo a su olivo. La película se resuelve de manera didáctica: no violarás las leyes. El primer impulso de Andreas (el poli que descubrió a un Sofus maltratado) deviene en una acción de ciudadano comme il faut. O quizás, no.

El final puede parecer algo blando, pero tal vez no hay otra manera de resolverlo. ¿Cómo habría sido la vida de Sofus, un niño robado?

La segunda oportunidad se refiere a prácticamente todos los personajes que intervienen:

Segunda oportunidad para el pequeño Alexander y el pequeño Sofus, para la madre de Sofus, para Simon, el agente borracho que reacciona al final y para Simon, que hace enmienda de sus actos. La única que no disfrutará de esa segunda oportunidad es la esposa de Andreas, quien decide su propio destino, lejos de todos o de todo…

Una película con buenas actuaciones, con una fotografía que refleja bien los cielos nórdicos, para plantear una pregunta crucial: ¿qué es ser buenos padres? Amar, vivir y dejar vivir… aunque no siempre sea de la manera que habíamos planeado.

Nota: Película finalista (Concha de Oro) en los premios del Festival de cine de San Sebastián 2014

—————————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

Una segunda oportunidad
5 (100%) 8 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.