Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Paris, 14 de noviembre 2015

noviembre 15, 2015 * Relatos Por: Francesca

Pray for Paris 14 nov. 2015 para Alcanda Matchmaking Blog

París, sábado 14 de noviembre…

El azar ha querido que este fin de semana estuviera en París. Sí, justo el fin de semana que ocurrió la serie de atentados (129 muertos). Se decretó el estado de sitio. Museos, teatros, salas de espectáculos se cerraron; prohibición de manifestaciones y otros locales (cines, restaurantes…) cerraron de moto propio.

Mis impresiones

El sábado, día siguiente del atentado hice un largo recorrido a pie. Fueron 7 horas sin apenas pausa. Para los que conocen París, salí del arrondissement (distrito) 3 (rue Saint-Antoine) al 1, al 2, subí hacia Pigalle (9), 18 y bajé por el 18, 10, segundo arrondissement y vuelta a la casilla 3.

Era por la tarde, había gente en la calle. Un chico que se sentó en mi mesa durante una pausa-café, me comentó que había poca gente, pero que había que salir para no dar razón a los terroristas, no dejarse ganar por el miedo… Estuvimos cambiando opiniones sobre el asunto…

En Pigalle (rue de Martyrs, Abbesses), las calles estaban llenas… ¡de turistas! Pocos perros (respecto a Madrid), muchísimos cafés, cantidad enorme de farmacias (al parecer los franceses son de los pueblos que más se medican). En 7 horas de recorrido solo vi un  cartel en la vitrina de una tienda que hacía referencia a los atentados. Curioso respecto a la reacción masiva que hubo con Charlie Hebdo en enero.  En todo ese tiempo, vi exactamente a 3 militares (supongo que sabían adónde iban, pero en ese momento cruzaban tranquilamente la calle) y a dos policías saliendo de una pastelería con un sándwich. Cero sirenas de bomberos, ambulancias, policía. No hay ambiente de estado de sitio ni de guerra. Es París, pero todo estaba a media asta (como las banderas de los edificios oficiales).

Volví a casa (S. y yo habíamos alquilado un piso), tuve que poner las noticias. Digo “tuve” porque S. quería seguir cada segundo por la radio el viernes por la noche y por la tele el sábado, cuando conseguí saber cómo conectarla. El sábado por la noche ya se sabían algunas cosas: número de víctimas, identificación de uno de los kamikazes gracias a un dedo suyo que se encontró: se trataba de un ciudadano francés (no sirio, ni iraquí, afgano o qué sé yo…), condenado por delitos menores, no fichado por los servicios secretos, pero que se había radicalizado tras un viaje a Turquía o Siria en 2010.  El sábado se interrogaba a los familiares de este individuo. También se encontró un pasaporte sirio supuestamente perteneciente a otro kamikaze. Igualmente, se había arrestado a la persona francesa, residente en Bélgica, que había alquilado los coches usados por los terroristas. Como no había mucho más, todo iba más o menos en bucle. El domingo, más de lo mismo (en información, me refiero). Por mí, habría apagado tele, radio, todo. Acabé totalmente SATURADA.

No obstante, como me parecía un momento tristemente “único”, nos acercamos esta mañana a la plaza de la République, lugar de congregación. Por la mañana del domingo no había mucha gente (hay prohibición de congregación / manifestación). Había velas, ramos de flores, carteles con mensajes de apoyo, dolor, etc. Hubo uno que me llamó la atención, rezaba: “Arrêtons le feu. Ici et là-bas” (Paremos el fuego, aquí y allá). Como estaba un poco torcido, creo que no se ve bien en la foto.

Paris, 14 nov.2015 para Alcanda Matchmaking Blog

 

 

 

 

 

Algunos datos

Arabia Saudí, un régimen protegido por los Occidentales financia el Daesh (Estado islámico) y ahora ataca salvajemente Yemen. Francia y otros Occidentales bombardean Siria para destruir las bases del Daesh (pero no hacen nada contra Arabia SaudÍ). Europa apoya a una Turquía islamista que protege a los islamistas, pero ataca a los kurdos, verdaderos adversarios del Daesh… Europa construye barreras para evitar la llegada masivas de refugiados; la última entre Austria y Eslovenia (dos estados europeos). Merkel, sin consultarlo, dice que va a acoger a 800 000 refugiados. Europa rechaza el enésimo rescata a Grecia, que tiene que hacer frente a entrada masiva de refugiados. Los gastos de seguridad se disparan y Bruselas exige la contención de gastos de los Presupuestos nacionales…

Estados Unidos es el responsable en gran medida (con aliados de la talla de España/Aznar y de UK, sobre todo) de la situación incendiaria de Oriente Medio…

Los últimos atentados en Francia han sido cometidos por franceses (de origen árabe, pero de segunda o tercera generación). Cada atentado causa más muertos que el anterior (en Charlie Hebdo fueron 12, si mal no recuerdo) y ahora 129… Marine Le Pen dice que hay retirar la nacionalidad francesa  a los que han cometido atentados o son sospechosos… ¡pero no se puede retirar la nacionalidad a alguien que la tiene de nacimiento! Manuel Valls, primer ministro, le sigue el juego anunciando una guerra.

En Bruselas hay un barrio (no recuerdo el nombre), que está considerado como núcleo de radicales por las Autoridades… Si tal barrio se encontrara en Siria, por ejemplo, me atrevo a decir que lo bombardearían en el acto. Como está en Brueselas, Europa, Primer Mundo, dudo que se les ocurra hacer lo mismo.

Publicado por Francesca

Francesca

De padre italiano y madre dominicana, aunque podría ser lo contrario, pues lo que cuenta es la mezcla. Y el amor es sobre todo eso, juntar, mezclar, crear. Ha vivido varias vidas a través de las lecturas, las películas y las historias que escribo. Sí, sus mayores aficiones son leer, pensar, escribir. Pero nada de esto tendría sentido si no es compartido. Comparte lo que ha leído, escrito, pensado.

Paris, 14 de noviembre 2015
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.