Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Mud

septiembre 14, 2014 * Reseñas Por: Francesca

Mud

Mud – de Jeff Nichols (2012)

Descubriendo el (des)amor
.

 

RESUMEN


Ellis y Neckbone son dos amigos adolescentes. Juntos viven aventuras; en una de sus escapadas descubren a un fugitivo en una isla, Mud (Matthew McConnaughey). Mud se ha refugiado en la isla tras haber matado al hombre que acosaba a Juniper (Reese Whiterspoon), su novia de toda la vida. Los chavales, y sobre todo Ellis, deciden ayudar a Mud a huir con su prometida. Será una oportunidad para descubrir el precio del amor, máxime cuando Mud es buscado por la familia del chico asesinado.

COMENTARIOS

Los “sin familia” buscan amor… Ellis (Tye Sheridan), desolado por la próxima separación de sus padres, es un chico de 14 años, aventurero, pero sensible. Lo que le lleva a ayudar a Mud es la historia de amor que este mantiene con la mujer de su vida, Juniper (Reese Whiterspoon). Neckbone (Jacob Lofland) es su amigo y compañero de aventuras; huérfano, ha sido criado por su tío. Fiel a su amigo, le protege tanto como Ellis a él.

“Se equivoca con Juniper. Se quieren y lo conseguirán”, espeta Ellis a Tom (Sam Shepard), un viejo amigo de Mud que se niega en un principio a echarle una mano.

“No puedes confiar en el amor, Ellis”, le dice el padre a su hijo.  “Si no tienes cuidado, te abandonará”, añade al referirse a la nueva novia de Ellis.

Diálogos sobrios, los personajes dicen lo que tienen que decir, sin más y sin adornos. Si se ve en versión original, ¡no se entiende nada! Hablan un inglés cerrado y arrastrado, por no hablar del argot. Pero eso enriquece la trama, dice más de los personajes, unos pobres diablos que viven en la casi miseria, en el país que se declara (aún) primera potencia mundial.

Lo que emociona en Ellis y Neckbone es la sencilla y profunda amistad que los une, y su autenticidad. Son incapaces de mentir, ayudan a Mud llevados por un impulso puro; Ellis ama de veras a May Pearl, la chica que poco después lo desprecia.

Amor, aventura, adolescencia y rencores se mezclan para conformar una historia cercana, íntima y dolorosa.

—————————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

 

Publicado por Francesca

Francesca

De padre italiano y madre dominicana, aunque podría ser lo contrario, pues lo que cuenta es la mezcla. Y el amor es sobre todo eso, juntar, mezclar, crear. Ha vivido varias vidas a través de las lecturas, las películas y las historias que escribo. Sí, sus mayores aficiones son leer, pensar, escribir. Pero nada de esto tendría sentido si no es compartido. Comparte lo que ha leído, escrito, pensado.

Mud
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.