Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

La Fortuna de Vivir

julio 12, 2015 * Reseñas Por: Francesca

Les Enfants du Marais

La Fortuna de Vivir – (Título original “Les enfants du Marais”) de  Jean Becker – 1999

El encanto de la sencillez.

 

RESUMEN

Unas marismas a orillas del Loira en los años 30. Allí se han asentado Garris (Jacques Gamblin) y Riton (Jacques Villeret). En el pueblo reside el señor Richard (Michel Serrault), un rico industrial que vive con la hija, los sobrinos y el antipático cuñado que se crió en el pantano. También forman parte del cuadro Amédée (André Dussollier), un soñador, amante de la música y de los libros. Garris se enamora de Marie (Isabelle Carré) y Riton lamenta constantemente la partida de Paméla, su amor… Pero pese a las risas, a la amistad y los buenos momentos, cada uno esconde retazos del pasado

 

COMENTARIOS 

Si tienes un día malo, torcido, soso, no hay que dudarlo, esta película es el remedio. Simplemente, nos dejamos mecer por esta historiaLes enfants du Marais, es un soplo de aire fresco. Seducen los personajes, que sentimos cercanos; dan ganas de estar allí, con ellos, compartiendo la sencillez de vivir.

Garris y Riton se ganan la vida como pueden, con trabajitos, recogiendo caracoles, ranas, vendiendo flores. Garris es sensible y reservado, Riton es un pobre borracho bonachón y torpe.  Amédée es un señorito, delicioso, refinado, algo amanerado, soltero, que nunca ha trabajado.  Amable, risueño, generoso. El señor Richard, Pépé,  es analfabeto, y vuelve a escondidas al pantano donde de pequeño fue feliz.

Es una –o varias–  historia de amorLa de la narradora hacia… (no vamos a desvelar la trama), la de Garris hacia la chica que conoce, la de Pepé con ese rincón al que vuelve una y otra vez.

Pero hay un trasfondo, claro. Cada uno tiene su pequeño gran drama. Garris (Jacques Gamblin) llegó en un frío día de invierno, tras ser licenciado del ejército. Es el final de la Primera guerra mundial, esa que se empezó con una flor en el fusil… En un momento dado, se sabe que Garris ha estado en Verdun (1916), una batalla de trincheras entre franceses y alemanes que duró dos años y se cobró 500.000 víctimas

Volviendo a la película está contada por una de las protagonistas, la hija de Riton, que vivió una infancia feliz en las marismas…

Jean Becker se inició en el cine como asistente de dirección de su padre, Jacques Becker, en Touchez pasa au grisbi y Ali Baba et les quarante voleurs. Comienza su carrera como director en 1961 con Un nommé Rocca. En 1983,  conoció un enorme éxito con Un été meurtrier, protagonizada por Isabelle Adjani. Diez años después dirigirá Vanessa Paradis en Elisa.

——————-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? ¡En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a nuestros exclusivos clientes  y síguenos en nuestras redes sociales en LinkedIn, Facebook o Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relaciones de pareja así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

 

Publicado por Francesca

Francesca

De padre italiano y madre dominicana, aunque podría ser lo contrario, pues lo que cuenta es la mezcla. Y el amor es sobre todo eso, juntar, mezclar, crear. Ha vivido varias vidas a través de las lecturas, las películas y las historias que escribo. Sí, sus mayores aficiones son leer, pensar, escribir. Pero nada de esto tendría sentido si no es compartido. Comparte lo que ha leído, escrito, pensado.

La Fortuna de Vivir
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.