Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Haiku de invierno 2019

febrero 24, 2019 * Poesía Por: Verónica

haiku-de-invierno-2016-para-alcanda-matchmaking-blog

 

 

 

 

 

 

 

Posiblemente influenciado por el frío que nos visita estos días y dado la época en que estamos, os traigo una serie de “Haikus”, forma poética de origen japonés, que hacen referencia a la naturaleza, a la intemperie y sobre todo, como cabe esperar, el frío invierno.

Una vez más, reúno varios Haikus cortos porque me resulta muy difícil escoger solo uno sobre lo que los antiguos poetas del Japón escribían sobre el invierno.

 

Ruido

de cascada cayendo

en el mar en la noche

de invierno (Kyokusui)

 

La tormenta de invierno

se vierte en el ruido

del mar (Gonsui)

 

La ráfaga no quiere

que el chaparrón

llegue hasta el suelo (Kyorai)

 

Llueve y llueve,

hasta que los rastrojos

quedan negros (Bashô)

 

En los bambúes

entra la tarde,

entra la lluvia fría (Seisei)

Nota: Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen un Kigo (palabra o expresión que indique el día, estación o periodo del año al que se refiere el poema).

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.