Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Ella, yo y el otro…

agosto 12, 2018 * Reseñas Por: Francesca

Ella, yo y el otro (Claude Sautet,1972)

Ella, yo y el otro – (Título original: “César et Rosalie”) de Claude Sautet – 1972

La cuadratura del triángulo. 


RESUMEN


Rosalie (Romy Schneider) ha estado casada con Antoine, con quien ha tenido una hija. Ahora forma pareja con César (Yves Montand). Parecen un dúo risueño. Durante unos festejos aparece David (Sami Frey), un antiguo novio de Rosalie. Ella se siente turbada por ese encuentro y decide marcharse con él. Pero César no se rinde. Va a buscarla y le propone un trato: vivir los tres juntos en una casa en Bretaña.

COMENTARIOS 


Me encantan estas películas francesas que mezclan actores y personajes de acentos y orígenes diferentes. Romy Schneider con su delicioso deje alemán o Umberto Orsini, italiano, que interpreta al ex de Rosalie. Sami Frey es hijo de judíos polacos. Por no hablar de Yves Montand, cantante y actor, Ivo Livi de nacimiento, de origen italiano.

La película empieza en alto. Tras una escena entre David (Sami Frey) que va a ver a Antoine (Umberto Orsini) el exmarido de Rosalie. Empiezan las escenas de los preparativos de una boda a la que acuden César y Rosalie. César es un tipo impetuoso, pasional, activo. Tras la boda los invitados van al banquete al que asiste David, un ex de Rosalie. El ambiente es jocoso, bonachón, César está de excelente humor. César y David tienen un breve diálogo en el que el invitado confiesa que ama a Rosalie desde siempre. Se intuyen nubes en el horizonte de la joven pareja.

Es una historia de amor o de la fragilidad del amor. La aparición de David en la boda remueve recuerdos en Rosalie, pese a que ama a su pareja o… quizás no de manera tan sólida como pensaba.

Es la historia de las distintas formas de amor o de la búsqueda de la mejor forma. ¿Cuál es la mejor forma de las relaciones para que el amor se pueda expresar plenamente? ¿Un matrimonio, una convivencia, el amor libre, un triángulo o la soledad…?

Es una época de cambio (principio de los años 70). Rosalie, una mujer, es el centro de la historia. Exdivorciada, con una hija de tres años, no vive con su pareja, está abierta a otras fórmulas. En definitiva, es libre. No tiene ningún problema en decirle a César que ha pasado la noche con David (aunque asegura no haberse acostado con él).

David (Sami Frey) y César (Yves Montand) representan a dos tipos de hombres. David es sonriente, discreto, observador, un dibujante de cómics. César es impetuoso, pasional, espontáneo, fanfarrón. Trabaja en una chatarrearía y se dedica al comercio de metales. Pero ambos tienen un enorme encanto. Y entre los dos, Rosalie (R. Schneider), sonriente, graciosa, femenina.

Es la historia de un pobre hombre que no sabe cómo retener a la mujer que ama. Los celos le van devorando sin que pueda remediarlo. Le cuenta trolas a David, (que se va a casar con Rosalie, que está encinta, que ha matado a alguien por ella…), todo con tal de apartarle. Intenta mantener su buen humor, pero el miedo le puede. Bien podrían aplicarse los versos de Iago dirigiéndose a su amo, Otelo: “¡Oh, mi señor, cuidado con los celos! Es el monstruo de los ojos verdes, que se divierte con la vianda que le nutre” (Acto II, esc. III). Pero, al igual que el Moro de Venecia, César se tornará violento. “No te pertenezco. No me has comprado”, contesta Rosalie a su compañero, pero la fiera ya está desatada. El que parecía encantador, se convierte en un ser destructivo.

Es la historia de tres personajes que se buscan. El uno necesita del otro y el otro del primero. En definitiva, los tres forman irremediablemente un triángulo. Entre rivalidad y compañerismo, los dos hombres van tejiendo una relación, pescan juntos y se pelean jugando a las cartas. Pero uno de los tres rompe uno de los lados. Pasa el tiempo y…

———-

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

 

Publicado por Francesca

Francesca

De padre italiano y madre dominicana, aunque podría ser lo contrario, pues lo que cuenta es la mezcla. Y el amor es sobre todo eso, juntar, mezclar, crear. Ha vivido varias vidas a través de las lecturas, las películas y las historias que escribo. Sí, sus mayores aficiones son leer, pensar, escribir. Pero nada de esto tendría sentido si no es compartido. Comparte lo que ha leído, escrito, pensado.

Ella, yo y el otro…
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.