Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

El viejo y el niño

diciembre 14, 2014 * Reseñas Por: Francesca

El viejo y el niño para Alcanda Matchmaking Blog

Título orginal “Le vieil homme et l’enfant” de Claude Berri (1967)

Love is all we need…

RESUMEN

Durante la Ocupación alemana de Francia, una familia judía decide mandar a su hijo Claude (Alain Cohen) al campo. Se alojará en casa de Pepé (Michel Simon), un viejo cascarrabias, antisemita empedernido. La relación entre ambos se irá estrechando, pese al origen del niño.

COMENTARIOS


Primer largometraje de Claude Berri. Un guion previsible (sospechamos que el viejo se acabará encariñando de veras con el niño). Sin embargo, resulta delicioso. Michel Simon fiel a sus papeles de anciano, algo fanfarrón, algo verde, con un discurso lleno de tópicos (los enemigos de Francia son los judíos, los bolcheviques…) y entrañable, pese a todo. Lo gracioso es la manera en que el niño lo va engatusando, pidiendo una y otra vez que cuente cómo reconoce a los judíos. Incluso, llega a decirle que él es judío, pero Pepé no le cree porque “él huele a los judíos” de lejos.

Entrañable también la historia de Claude (Alain Cohen) con la niña de la granja. Más allá de toda la tontería política es la historia de un anciano y de un niño en busca de desesperada de cariño. ¿Hace falta algo más?

El niño, impresionante. Además de la historia, es el retrato de una época, el contraste entre la ciudad, al principio, y el campo donde va a vivir el niño; es también la época de los cantos al mariscal Pétain, de las pancartas anunciando el fusilamiento de franceses por cada alemán matado, la Liberación…

Film en blanco y negro y música de Delerue, autor de tantas bandas sonoras de la Nouvelle Vague

———————

¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes  y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión,  relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos. 

Publicado por Francesca

Francesca

De padre italiano y madre dominicana, aunque podría ser lo contrario, pues lo que cuenta es la mezcla. Y el amor es sobre todo eso, juntar, mezclar, crear. Ha vivido varias vidas a través de las lecturas, las películas y las historias que escribo. Sí, sus mayores aficiones son leer, pensar, escribir. Pero nada de esto tendría sentido si no es compartido. Comparte lo que ha leído, escrito, pensado.

El viejo y el niño
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.