Alcanda Matchmaking | Encuentra pareja estable sin registrarte en Internet

IDIOMA ESPAÑOL

Claves para superar una ruptura amorosa tras el verano

agosto 26, 2018 * Artículos Por: Verónica

Cierto es que tras las vacaciones de verano se solicitan más divorcios que en otras épocas debido a que el estar 24 horas juntos durante muchos días nos hace “ver la realidad”… la pareja estaba muerta. Y es por ello que, muy pocas veces, la separación tras el verano nos pilla por sorpresa con lo cual debería haber una predisposición a afrontar lo que se nos viene encima, sin embargo, resulta traumático para la mayoría de las personas.

En una ruptura de pareja siempre se produce una pérdida, no sólo de la pareja sino también de un estilo de vida. A los amigos y familiares les resulta complicado apoyar a los dos, no hay buenos y malos, culpables o inocentes de dicha ruptura, por eso lo principal es intentar ser comprensivo y respetuoso con ellos.

En este articulo te voy a proporcionar unas pequeñas claves para superar la desunión de la pareja:

– El amor a veces no dura para siempre y además depende de muchos factores por ello, lo primero que te aconsejo es que asumas la nueva situación. Hay que rehacer la vida y reconstruir la cotidianeidad poco a poco, puesto que a partir de ese momento el proyecto vital vuelve a ser individual.

– Sentir tristeza es natural pero no hay que auto-flagelarse con pensamientos de baja autoestima, culpabilidad y abandono. Estos conceptos distorsionan la realidad y provocan que el dolor de la pérdida se acentúe. Ten paciencia, el tiempo amortiguará el dolor.

– No te compares con otros, cada persona requiere un tiempo para superar una separación. Al mismo tiempo, los comportamientos que a otros les fueron bien no tienen por qué irte también bien a ti. Son sólo opciones. Eso sí, aprovecha el apoyo social que te brindan tus familiares y amigos, pero si necesitas momentos para estar solo no tengas miedo de decirlo.

– Cuídate emocional y físicamente. Realizar ejercicio, comer bien y relajarse son herramientas para mejorar el estado de ánimo. Emplear el alcohol, las drogas o el tabaco como vía de escape, sólo conduce a más problemas. Descubrir nuevas actividades y tener expectativas razonables podrían hacer esta transición más fácil. Explora tus intereses personales y reconecta con las cosas que disfrutabas de forma individual sin la pareja. Es el momento de hacer nuevas amistades y de invertir tiempo en ti.

– Deshazte de las cosas que te recuerden a tu vida pasada. Pasar horas revisando fotografías, antiguos mensajes o cartas te mantiene anclado en el pasado, en una situación que ahora no existe y que debemos aceptar cuanto antes. Al principio, se hace demasiado duro tirar las cosas porque siempre acompaña el fantasma de la reconciliación, el “pero y si…” por lo que, como primer paso, puedes guardar en una caja todas las fotografías, cartas y recuerdos y dejarlos fuera de la vista. Cuando ya te sientas completamente seguro y fuerte, puedes tirarla y dejar el pasado en el pasado. Por supuesto, out de todas las redes sociales.

– Deja pasar un tiempo prudencial antes de involucrarte en otra pareja. Necesitas un tiempo de transición para saber vivir contigo mismo. Si dedicas toda tu energía en buscar una relación, dejas escapar cosas que pasan a tu alrededor. Comenzar un romance con lastres emocionales lo único que puede traerte es un nuevo fracaso y una recaída.

Esto son solo seis consejos que te pueden ayudar en la etapa de duelo, que por supuesto tendrás que pasar sí o sí, pero si los pones en práctica, créeme, te será más fácil.

ÁNIMO Y FUERZA, recuerda, lo que no nos destruye nos hace más fuertes.

———-
¿Aún single? ¿Te gustaría tener pareja estable pero no tienes tiempo para buscarla? En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte! Regístrate gratis hoy mismo en www.alcandamatchmaking.com/afiliate/ para poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes y/o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter para estar al corriente de la actualidad en temas de amor, pasión, relación de parejas así como nuestra opinión sobre parejas históricas, películas y libros románticos.

Publicado por Verónica

Verónica

Fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking. Nacida gata, no tardó mucho en dejar su Madrid natal para explorar el mundo, viajando y trabajando durante más de 25 años en cuatro continentes. Viajera incansable, descubridora de mil mundos y reveladora de deseos. Romántica empedernida. Enamorada. Luchadora infatigable, empeñada en ayudar a los demás a encontrar el amor a través de su empresa.

Claves para superar una ruptura amorosa tras el verano
5 (100%) 17 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gire su dispositivo para una mejor navegación.