¿Por qué no encuentro pareja estable?

1 julio, 2019

la foto 1

Desde mi niñez, siempre he tenido claro el tipo de pareja estable que quería tener a mi lado, inconsciente de que en verdad sólo era un amor platónico; alguien idealizado en mi mente, más que en mi corazón, cuya influencia me venía por lo apasionado y los finales felices de las películas románticas que me tragaba. Creía en ese príncipe azul que a todas nos “venden” a lo largo de nuestra infancia y que deseamos hasta bien entraditas en años, sin tener en cuenta si realmente, a mí, aquello me haría o no feliz para poder formar con ese “príncipe idealizado” una pareja estable.

Pero todos sabemos que los príncipes azules no existen sino que lo que hay son personas de muchas formas y colores, y que para llegar a tener pareja estable, si bien antes hay que besar a muchas ranas (o sapos), al final, en esa búsqueda incesante que es el amor, uno tiene que estar dispuesto a dar más que a pedir porque es entonces cuando te llega realmente el amor con quien formar, sin darte cuenta, la tan deseada pareja estable, aquella persona que nada se parece a tu príncipe azul pero con quien deseas compartir tu vida, los buenos y malos momentos, lo aprendido por separado, y lo que aún falta por aprender juntos.

Sin embargo, para llegar a ello y tras mucha reflexión, me he dado cuenta que para formar una pareja estable primero he tenido que conocerme bien a mí misma, llegando a un alto grado de madurez, para evaluar si estoy en la etapa adecuada de mi vida para invertir en una relación porque, aunque te sea recompensada con creces, una relación estable significa sacrificio, tiempo y devoción.

la foto 2

A menudo, uno busca pareja estable para llenar vacíos emocionales cuyo origen nada tiene que ver con el amor, o con el deseo de tener una pareja estable, y por tanto su designio no podía ser otro que el fracaso pues en verdad no nos aportan nada, o casi nada.

La idea de las famosas frases ¡Soy tuya! o ¡Eres mío! que tan románticas nos parecen al escucharlas susurradas al oído en boca de tu amante es otro de los grandes problemas con los que nos tropezamos en relaciones inmaduras. Una pareja estable nunca puede tratarse como una posesión pues se convertirá inevitablemente en una relación imposible porque tendemos a colocar a nuestra pareja como el centro de nuestro universo, olvidando el espacio vital que debemos mantener cada uno. Para tener pareja estable uno debe ser previamente un todo, ser feliz consigo mismo y sentirse realizado. La pareja estable debe ser un complemento y apoyo en la vida de uno, que sume, y que a su vez crezca con el trabajo, las amistades, las aficiones o cualquier proyecto en común. Nunca puede ser un impedimento para realizar un sueño.

Otro de los problemas a la hora de encontrar pareja estable es que cada vez que iniciamos una relación es inevitable compararla con relaciones pasadas con la esperanza de que éstas sirvan como “experiencias piloto” para elaborar un nuevo perfil de la nueva pareja evitando los defectos de la anterior. Pero lo que está claro es que cada persona es un mundo y que lo que no funcionó con una persona puede funcionar con otra, aunque sean parecidas, porque la clave no es cómo son ellos sino cómo somos nosotros cuando estamos con ellos, como bien dijo nuestro ya desparecido, aunque nunca olvidado Gabriel García Márquez, «Te quiero no por quien eres, sino por quién soy yo cuando estoy contigo».

En resumen, para encontrar pareja estable debe haber:

–          Predisposición a amar, a dar y a recibir.

–          Madurez e independencia para mantener nuestro espacio vital.

–          Confianza para que la relación sea sana.

–          Experiencia que te hará valorar y apreciar las pequeñas cosas.

–          Tolerancia ante los pequeños defectos de tu pareja.

–          Y sobre todo, una buena actitud y muestras de cariño constantes.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.