¿Qué es el Matchmaking y cómo Funciona?

El Matchmaking es un nuevo modelo de negocio con gran arraigo en EEUU y en el norte de Europa, dónde lleva demostrando su eficacia más de una década, para aquellos que buscan seriamente pareja estable y lo quieren hacer de forma privada y confidencial. Por tanto, no es una Web de Contactos ni una Agencia Matrimonial.

En España es desarrollado en exclusiva por Alcanda Matchmaking quien ha ido más allá para poder satisfacer al cliente europeo para lo cual ha desarrollado su exclusivo Recruitment Matchmaking Method® un método que adapta las técnicas comúnmente utilizadas en el Executive Search (Head Hunting o Caza Talentos) a la realidad española para encontrar a la “persona adecuada”. Y por eso a este proceso le llamamos Head Hunting Sentimental.

Este servicio está especialmente concebido para personas exigentes, que valoran su tiempo y su privacidad, y que no han perdido la ilusión por encontrar esa persona especial para compartir su vida pero no disponen del tiempo y las ganas necesarias para buscarla ellos mismo. Por tanto, el proceso se basa en un exhaustivo conocimiento de nuestros Clientes y Afiliados, el cual se desarrolla en gran parte de manera presencial en un entorno de absoluto Respeto, Eficiencia, Privacidad y Confidencialidad, nuestros valores corporativos.

Head Hunting Sentimental®

Esta Metodología personalizada es posible gracias a la estrecha colaboración que se establece con el Cliente, al que acompañamos durante las diferentes Fases de nuestro proceso patentado, Recruitment Matchmaking Method®. Éstas son: (pinchar en cada una de las Fase para desplegar su contenido)

+ 1. Primera toma de contacto

Consiste en una reunión en persona con el cliente para conocer su historia personal, estilo de vida, expectativas, preferencias, su “bagaje emocional” y lo que ha funcionado y no en sus pasadas relaciones.

Este conocimiento personal del cliente nos permite determinar el tipo de pareja y relación potencialmente más compatibles, identificar los requisitos necesarios de esa “persona ideal”, enfocándonos en el aspecto emocional, socio cultural y en las diversas afinidades. De esta manera, evitamos caer en posibles errores de relaciones pasadas.

+ 2. Búsqueda

Una vez establecidos los criterios para la búsqueda, éstos se recogen en un Perfil consensuado con el cliente. Este documento nos permite enfocar la búsqueda sin restringirla ya que como “documento vivo“ que es se adapta a la evolución del proceso.

En cada caso se establece una estrategia de búsqueda personalizada y se activan los canales de búsqueda que desde nuestra experiencia y conocimiento de la realidad españolas se consideran los más adecuados para cada cliente.

+ 3. Evaluación /Entrevistas personales

El equipo de consultores de Alcanda Matchmaking realiza entrevistas personales en profundidad a las personas que ha identificado como potencialmente compatibles con el cliente. Sólo en el caso de que ambas estén alineadas en personalidad, estilo de vida, expectativas y demás parámetros contemplados, consideramos que hay máxima compatibilidad.

Por otra parte, este proceso presencial nos permite valorar factores como la personalidad, la disponibilidad emocional, los valores, el lenguaje corporal y la presentación personal que no se pueden apreciar en una experiencia meramente on-line.

+ 4. Presentaciones

Alcanda Matchmaking, aunque no estamos presentes durante la presentación, nos encargamos de la organización de cada presentación entre el cliente y la persona que consideramos puede ser “la pareja ideal” para asegurar que es un entorno seguro y agradable, acorde a la personalidad de la potencial pareja.

Probablemente ésta sea la fase más emocionante de todo el proceso cuando ambos se encuentran en persona por primera vez. Esta presentación os permite valorar si existe, la “química” y atracción personal que buscáis además de los otros aspectos básicos que Alcanda Matchmaking se ha encargado de verificar por vosotros previamente para decidir si os gustaría seguir conociéndoos.

+ 5. Seguimiento

Después de cada presentación, Alcanda Matchmaking hace un seguimiento de la misma para trasladar a ambos las impresiones y el deseo de continuar, o no. Si éste fuera el caso, se daría un Feed-back constructivo a cada persona y se pasaría a la siguiente presentación en tiempo y forma.

Esta fase es especialmente importante y pensamos que aporta gran valor, tanto al Cliente como al Afiliado, pues el Consultor de Alcanda Matchmaking, como mediador, es alguien objetivo quien dará una opinión no sesgada sobre lo positivo y/o negativo de la velada con el objetivo de poder mejorar no solo en futuras presentaciones sino para su propia vida personal.

rostros-rojo-alcanda-matchmaking

RATIO DE ÉXITO

Todos nuestros potenciales Clientes nos preguntan antes de contratarnos cuál es nuestro ratio de éxito y por ello, tras varios años de experiencia, hemos considerado importante mencionarlo aquí.

Antes de nada habría que definir qué es éxito. Para unos es casarse y formar una familia, para otros es mantener una relación apasionada y sincera que dure más de n meses, o años, y para otros es pasar el resto de lo que les queda de vida juntos.

Nosotros entendemos que estos sean los objetivo personales de nuestros clientes y el motivo, pero sobre todo ilusión, por el que nos contratan. Pero este ratio resulta difícil de cuantificar pues en muchos casos no somos testigos de la continuidad de las uniones que realizamos.

Como profesionales, y en base a nuestra metodología de trabajo, basamos nuestro ratio de éxito en dos premisas:

1ª.- La satisfacción del Cliente con el tipo de perfil que les presentamos.

Estamos orgullosos de decir que el ratio de éxito es de un 100% y entendemos que es el resultado de la esmerada y profesional tarea que realizamos a través de nuestro patentado “Recruitment Matchmaking Method”® para seleccionar y filtrar, uno a uno, cada perfil antes de presentárselo a un Cliente.

2ª.- Número de Clientes con los que acertamos en su Match.

En el 92% de los casos, a lo largo del proceso, hay un deseo mutuo por parte de los Clientes y Candidatos de seguir conociéndose tras la primera cita.