Afiliarme

Análisis económico: propuesta de una “caza fortunas”

1 octubre, 2017

I can't cook... para Alcanda Matchmaking Blog

Seguramente ya hayáis leído la siguiente “historia” sobre la respuesta a una “caza fortunas” en busca de un “marido millonario”. Dio mucho de qué hablar en Internet hace algún tiempo.  Los acontecimientos probablemente no sucedieron exactamente cómo se describen aquí, pero para el objetivo de este post, no importa realmente pues lo que quiero es analizarlo desde otro punto de vista…

Supuestamente, una chica de 25 años, publicó el siguiente anuncio en la Web de contactos Craigslist, muy popular en los EE.UU.

ANUNCIO

“¿Qué estoy haciendo mal?

Ya estoy cansada de darle vueltas a este tema… Soy una chica guapa (yo diría que muy muy guapa) de 25 años, con tipazo y con clase. No soy de Nueva York pero quiero casarme con alguien que gane, como mínimo, medio millón de dólares al año. Sé cómo suena, pero tengan en cuenta que un millón de dólares al año es lo gana la clase media en la ciudad de Nueva York, así que no creo que esté pidiendo demasiado.

 ¿Tienen en esta Web algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ya lo ganan me puedan dar algunos consejos. Estuve ennoviada con hombres que ganan de 200 a 250 mil dólares, pero no consigo pasar de eso, y 250 mil dólares no me van poner un piso en Central Park.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan guapa como yo, ni tampoco es un genio. Entonces, yo me preguntó, ¿cómo lo hizo ella y qué tengo que hacer para conseguir lo mismo?

Aquí están mis preguntas:

 – ¿Por dónde salen a divertirse, o a dónde van, los hombres ricos en esta ciudad? Denme nombres específicos de bares, restaurantes, gimnasios, etc.

– ¿Qué es lo que buscas los millonarios en una mujer? Sean sinceros que no van a herir mis sentimientos.

– ¿Hay un rango de edad específico al que debería dirigirme? (yo tengo 25 primaveras)

– ¿Por qué mujeres que llevan vidas a todo lujo y viven en el Upper East Side son tan aburridas? He visto mujeres muy “normalitas”, que no tienen nada que ofrecer, casarse con hombres millonarios, mientras que chicas realmente espectaculares están en los bares de solteros en el East Village. ¿Qué pasa aquí?

– ¿Qué puestos de trabajo debo considerar? Todo el mundo sabe que los abogados, banqueros de inversión, médicos, etc. ganan mucho pero, ¿cuánto ganan realmente?

– ¿Cómo decide un hombre con qué chica casarse y con cuál simplemente “divertirse”? Yo sólo busco MATRIMONIO.

 Por favor, ¡no me insulten! Sólo estoy expresándome de forma honesta. La mayoría de las mujeres guapas son superficiales; al menos yo estoy siendo totalmente franca al respecto. No pondría esto si yo no fuera capaz de ofrecer lo mismo, en cuestión de físico, nivel cultural y  sofisticación, siendo capaz de mantener una bonita casa y un hogar. 

Rafaela S.

 

RESPUESTA

Ésta es la respuesta que obtuvo Rafaela, supuestamente del CEO de Morgan Stanley. Dudosamente fue él quien contestó pero el mensaje que recorrió Internet así lo afirmaba y es muy ilustrativo.

“Estimada Rafaela,

Leí su consulta con gran interés, he pensado detenidamente su propuesta y he hecho un análisis económico de la situación. Además, no le haré perder tiempo pues gano más de los 500 mil dólares al año que Ud. requiere.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los “por qués”:

Yendo al grano, lo que Ud. propone es un negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. 

Hasta aquí, todo claro pero hay un problema: con certeza, su belleza va a ir decayendo con los años hasta desaparecer. Sin embargo, lo más probable es que mi capital continúe aumentando. Por tanto, en términos económicos, Ud. es un “activo con un alto nivel de depreciación” mientras yo, soy un “activo que rinde dividendos» y se espera continúe haciéndolo en el futuro. Además, Ud. no sólo tiene depreciación, sino que, como es progresiva, ¡aumentará siempre!

Se lo explico de otro modo: Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo guapa durante los próximos, digamos 5 a 10 años; pero un poquito menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir que Ud. está hoy en “alza”, momento perfecto para “ser vendida”, no “comprada”. Por tanto, usando la jerga de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de mantener en “trading position” (mantener posiciones a largo plazo), y no en “buy and hold” (compre y retenga), que es lo que Ud. solicita al querer casarse.

Por lo tanto, y hablando todavía en términos económicos, el matrimonio (que sería un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a medio-largo plazo (que es lo que Ud. quiere), sino que dado su depreciación, yo preferiría “alquilarla” durante un tiempo, siempre hablando desde un punto de vista de negocio.

Si piensa que estoy siendo demasiado cruel con Ud, piense en esto: si mi dinero desapareciera hoy, Ud. también lo haría por lo que, cuando su belleza se desvanezca, yo necesitaría otra “salida”. Es tan sencillo como esto: basándome en su propuesta, Ud. es una buena inversión a corto plazo (ligar) no a largo (casarse).

Por otra parte, y según me enseñaron en el primer año de mi carrera sobre los mercados eficientes, yo me pregunto ¿por qué una chica como Ud. «elocuente, elegante y de espectacular belleza», todavía no ha sido capaz de encontrar a su “sugar daddy”?. Me resulta difícil de creer, si es Ud. tan guapa y tan lista como dice, los hombres que ganan mas de medio millón de dólares al año ya se habrían casado con Ud.

Por último, una última apreciación, siendo tan “maravillosa” como afirma, considero que siempre puede encontrar una manera de ganar dinero por Ud. misma y, en ese caso, Ud. y yo no estaríamos teniendo esta difícil conversación.

En resumidas cuentas: como «comprarla» es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo “alquilarla” por el tiempo en que el material esté en buen estado.  

Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

Un millonario que por eso es millonario

Si toda esta historia fuera cierta, aunque hay alguna que otra lección sobre los mercados financieros aplicada a la “oferta” de la bella jovencita; y a la muy dura respuesta del supuesto “millonario”, en mi modesta opinión, con semejante forma de afrontar ambos sus necesidades; una la de “vender” y el otro la de “alquilar”, pareciera que ninguno de ellos ha tenido aún mucho éxito en la vida para enfrascarse en tal surrealista discusión. Seguramente, porque ambos olvidan que, para que una relación de pareja funcione, sea armoniosa, pero sobre todo duradera, uno no puede basarse en un mero intercambio de necesidades física y materiales sino que hay otras muchas variables a tener en cuenta que son las que realmente hacen que dos personas sean felices como por ejemplo sus objetivos de vida, experiencias previas, afinidades socio-culturales, nivel de compromiso, estado emocional, etc. etc. etc.

Si así lo creéis también vosotros, os gustaría encontrar esa pareja ideal, y aún no la habéis hecho, ya sabéis que contáis con nuestros exclusivos y personalizados servicios para ayudarte con esta , cada vez más difícil, tarea.

PD. Me he tomado la libertad de traducir el texto yo misma por lo que, para aquellos que lo conocen en su idioma original (inglés), verán que he hecho variaciones para adaptarlo a nuestro idioma (español) y su jerga.

¿Te gustaría encontrar pareja estable, pero no tienes tiempo para buscarla tú mismo?

En Alcanda Matchmaking podemos ayudarte, solo tienes que registrarte aquí para tener la oportunidad de poder conocer a alguno de nuestros exclusivos clientes. También te invitamos a que nos sigas en LinkedIn para estar al corriente en temas relacionados con el amor, la búsqueda de pareja y las relaciones humanas.